Ricky Merino presenta su álbum debut

El cantante mallorquín Ricky Merino presenta su primer trabajo discográfico, un álbum de título homónimo que llega cuatro años después de su participación en Operación Triunfo 2017. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del actual single, ‘Carnaval’, en colaboración con Ruth Lorenzo.

“Ricky Merino” incluye todos los singles que el artista ha editado durante los últimos años como ‘El de ayer’, ‘Es lo que hay’, ‘Smalltown boy’ (promocionado también como un dueto con la eurovisiva Conchita Wurst versionando el clásico), ‘Perfecto‘ , ‘A mi manera’ o ‘Carnaval’ junto a la murciana Ruth Lorenzo, junto a varias canciones nuevas, en las que ha trabajado junto a David Otero, Juan Sueiro, Alberto Jiménez de Miss Caffeina y Nacho Canut, entre otros.

Ricky Merino Álbum

1. Es lo que hay
2. El de ayer
3. Otra vez
4. Volvámonos a ver
5. Sinner
6. Carnaval (con Ruth Lorenzo)
7. Ingravidez
8.Smalltown Boy (con Conchita Wurst)
9. Bestia (con Danny Romero)
10. Perfecto
11. A mi manera
12. Miéntame
13. A mi manera (acústico)
14. Miénteme (acústico)

«Al final todo llega, es solo cuestión de no tirar la toalla y seguir trabajando sorteando los baches. Este es el disco que yo quería tener, un disco pausado y trabajado, con influencias de canciones que podrían sonar en mis playlists«, ha comentado Ricky, añadiendo: «En estos cuatro años desde que la mayoría de los que estamos aquí nos conocimos, hubo muchos momentos en los que pensaba que esto no llegaría nunca. No ha sido fácil, nada fácil, pero tengo la inmensa suerte de tener a gente que me quiere trabajando conmigo y entre todos lo hemos hecho posible».

Ricky Merino Álbum

Ricky Merino fue uno de los concursantes de Operación Triunfo 2017 y tras salir de la academia, fichó por Universal Music, lanzando su primer single ‘Miénteme’, al que siguieron ‘A mi manera’, ‘Perfecto’ y ‘Bestia’ con Danny Romero. También en el ámbito televisivo ha destacado como presentador de “¡A cantar!” de Netflix España, colaborador de “Zapeando”, “El Chat de OT” o “Tu cara me suena” además de formar parte del equipo de Play Z de RTVE con cobertura del Festival de Eurovisión Lisboa. Actualmente también participa junto a David Bustamante en el musical “Ghost” en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Ricky Merino Álbum