Quantcast

Goya 2022: lo mejor y lo peor de las nominadas a mejor película

El próximo 12 de febrero del 2022 se  celebrará en el Palau de les Arts de Valencia la gala de los Goya 2022 en la que constituye su 36 edición.  Este año volverá a contar con público en directo.  Nathalie Poza y José Coronado fueron los encargados de hacer la lectura de los nominados y nominadas a los Goya 2022.  Fueron más de 160 largometrajes los que se presentaron.  El Goya de Honor le corresponderá este año al actor José Sacristán.  Pero  en este artículo vamos a hacer un repaso de las cinco nominadas a los Goya 2022 a mejor película. 

Lo mejor de: “El buen patrón”  nominada a mejor película en los Goya 2022

Escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, “El buen patrón» cuenta la historia de Blanco al que da vida Javier Bardem. Un hombre que tiene una empresa de fabricación de balanzas industriales llamada “Básculas Blanco” a quien que se le podría conceder el premio a la excelencia empresarial a nivel local. Su afán de perfección para que le sea concedido el  premio acaba desencadenando un verdadero caos.  

Sin duda se trata de una de las películas  favoritas de los Goya 2022 para ganar no solo el premio a mejor película sino a cualquiera de las 20 categorías a las que está nominada. Se ha convertido en la película que más nominaciones ha recibido en toda la historia de los Premios.También será la película que represente a España en los Óscar.