Ricky Merino en ‘Es lo que hay’, su nuevo single

El cantante mallorquín Ricky Merino presenta ‘Es lo que hay’ con el siguiente videoclip. El tema estará incluido en su esperado primer trabajo discográfico, 4 años después de su participación en Operación Triunfo 2017.

‘Es lo que hay‘ es una canción de corte electropop compuesta por Nacho Canut (Fangoria) y producida por Juan Sueiro. El vídeo musical ha sido dirigido por Salva Musté, contando con las apariciones de Ana Guerra y Roi Méndez, ex-compañeros de O.T., encarnando a la iconografía de La Piedad y al demonio de mala conciencia, respectivamente.

Ricky Merino Es Lo Que Hay

Esto es lo que ha comentado Ricky : “Quise contar con Ana y Roi porque son dos de mis mayores apoyos y me han ayudado a romper con mis barreras”, añadiendo: «‘Es lo que hay’ pretende ser un grito de guerra para mandar aquello que no nos deja ser libres a la mierda, pero siempre de buen rollo». Este nuevo sencillo en castellano formará parte de su esperado álbum debut previsto para este otoño.

Ricky Merino fue uno de los concursantes de Operación Triunfo 2017 y tras salir de la academia, fichó por Universal Music. Lanzó su primer single ‘Miénteme’ (en cuyo videoclip aparecen compañeros triunfitos como Nerea Rodríguez o Raoul Vázquez), al que siguieron ‘A mi manera’, ‘Perfecto’ y ‘Bestia’ con Danny Romero. Temas presentados en conciertos por diferentes salas del país y en la gira 3Tour con Raoul Vázquez y Nerea Rodríguez a principios de 2020, antes de la pandemia de Covid-19. Más recientemente, lanzó un dueto con la eurovisiva Conchita Wurst en una versión del clásico ‘Smalltown boy’ de Bronski Beat.

Ricky Merino Es Lo Que Hay

También en el ámbito relacionado con TV ha destacado como presentador del concurso musical “¡A cantar!” de Netflix España, colaborador de “Zapeando” y «El Chat de OT» , intervenido en “Tu cara me suena” y formó parte del equipo de Play Z de RTVE con cobertura del Festival de Eurovisión Lisboa.

Ricky Merino Es Lo Que Hay