Ricky Merino y Conchita Wurst juntos en ‘Smalltown boy’

Los cantantes mallorquín Ricky Merino y austriaco Conchita Wurst acaban de unir voces en una versión del clásico ‘Smalltown Boy’. Es primera vez que un ganador de Eurovisión publica un sencillo junto a un solista español y lo presentan con el siguiente videoclip:

‘Smalltown Boy’ fue éxito comercial de la banda británica Bronski Beat (aquella en la que estaba Jimmy Somerville) en 1984 y es todo un himno clásico del colectivo de personas LGTB. Ricky Merino hace un mes ya la había versionado en solitario, pero ahora lo vuelve hacer en colaboración con Conchita Wurst. La canción ha sido re-grabada, con producción de Juan Sueiro, entre España y Austria actualizandola con toques eletro-pop y sonidos europeos. El videoclip, dirigido por Salva Musté, fue rodado íntegramente en Viena y en él aparecen los artistas con varios cambios de vestuario.

Interpretada íntegramente en inglés, supone un nuevo registro en la trayectoria musical del español. Se edita en homenaje a todos los que lucharon por la libertad sexual, con el fin de seguir visibilizando a aquellos que se consideren “diferentes” por su género o identidad. Ricky Merino transmite su emoción y alegría a través de redes sociales: «Muchas gracias por el recibimiento que estáis dando al tema. Los mensajes que me estáis poniendo son muy bonitos y los leo todos».

Ricky Merino Conchita Wurst Smalltown Boy

El austriaco Tom Neuwirth y su alter ego, Conchita Wurst, es todo un icono para la comunidad LGTBI+ (ha llegado a estar presente en el Parlamento Europeo lanzando un mensaje de tolerancia y respeto) desde que se hiciera mundialmente conocida a raíz de su victoria en el Festival de Eurovisión 2014. Desde entonces continúa con su carrera internacional, en la actualidad está promocionando su nuevo álbum, “Truth over magnitude” y presentando el talent “FameMaker” de la televisión alemana.

La carrera de Ricky Merino tras salir de O.T.

Ricky Merino fue uno de los concursantes de Operación Triunfo 2017 y tras salir de la academia, fichó por Universal Music. Lanzó su primer single ‘Miénteme’ (en cuyo videoclip aparecen compañeros triunfitos como Nerea Rodríguez o Raoul Vázquez), al que siguieron ‘A mi manera’, ‘Perfecto’ y por último, ‘Bestia’ con Danny Romero. Temas presentados en conciertos por diferentes salas del país y en la gira 3Tour con Raoul Vázquez y Nerea Rodríguez a principios de 2020.

También en el ámbito relacionado con TV ha destacado como presentador del concurso musical «¡A cantar!» de Netflix España, colaborador de «Zapeando», intervenido en «Tu cara me suena» y formó parte del equipo de Play Z de RTVE con cobertura del Festival de Eurovisión Lisboa.

  • La versión original de ‘Smalltown boy’ por Bronski Beat :