Quantcast

Lentejas en olla express: ingredientes y tiempo exacto para que no se peguen

Cuando de platos saciantes, nutritivos y rápidos se trata, las lentejas se encuentran entre los favoritos. Estas leguminosas combinan de manera perfecta con otros alimentos de origen vegetal y; como no, con ingredientes de origen animal que las convierten en un plato sumamente completo y exquisito. Si cocinar lentejas en olla convencional te parece tal vez algo tedioso, hoy te contaré cómo puedes prepararlas en olla express. Las tendrás divinas, perfectas, en su punto justo y sin pegarse en el fondo. ¿Te animas?

Si buscas un plato de cuchara que sea sencillo, las lentejas son para ti

De todas las leguminosas que existen en el mercado, las lentejas pueden considerarse como las más fáciles de cocinar. Al tratarse de una legumbre delgada, las lentejas suelen necesitar un tiempo de cocción menor que el de las alubias y garbanzos, por ejemplo. 

Cuando de platos de cuchara se trata, los cocidos, como el montañés, se ubica como uno de los favoritos; no obstante, con unas lentejas, algunas verduras y si lo deseas, algún trozo de jamón, la posibilidad de disfrute se simplifica de manera espectacular para un plato que te permite salir al paso rápidamente y sin complicaciones.

Lentejas en olla express: ingredientes y tiempo exacto para que no se peguen
Foto: Pixabay

Tan ricas como versátiles: así son las lentejas

Por lo fácil de su cocción, las lentejas son unas de las leguminosas favoritas; y de hecho, no solo se pueden disfrutar en platos de cuchara o en guisos, sino también en un sin fin de preparaciones.

Combinadas con otros vegetales y proteínas como el atún, son la base perfecta para una fresca y nutritiva ensalada, mientras que, si se preparan de una forma distinta y original, se puede preparar con ellas un delicioso y cremoso hummus. Con un poco de creatividad e imaginación, puedes lograr nutritivos platos.

Cómo hacer unas lentejas saludables con verduras
Foto: Pixabay