Trucos para que tu casa siempre huela a limpio

Todos queremos que nuestra casa siempre mantenga un buen aroma. Ya sea para mayor tranquilidad o para que sea cada vez más acogedora, lo cierto del caso es que para que esto sea real , debes realizar un mantenimiento religioso.

Para que la casa siempre mantenga buen aroma es fundamental que exista una limpieza constante. Esto quiere decir que debe haber una rutina de higiene para los rincones, en especial, cocina y baño.

LEA TAMBIÉN: CÓMO HACER TU PROPIO AMBIENTADOR CASERO

Estas dos áreas de la casa suelen ser siempre la que condensa más aromas. La cocina por el olor a la comida y cubos de basura que probablemente tengas en casa. Y el baño que por lo general expide olores si no hay una correcta limpieza.

Por lo que si quieres mantener tu casa siempre con aroma agradable, te enseñaremos qué debes hacer para que esto se cumpla. Empezando por una correcta limpieza.

¿Es posible mantener una casa con olor a limpio?

¿Es Posible Mantener Una Casa Con Olor A Limpio?

Hay que tener en cuenta que la casa es el espacio donde tú y tu familia pasan el mayor de los tiempos, es por ello que su aroma debe ser agradable, fresco y limpio. Causar una buena impresión y transmitir tranquilidad y armonía.

Por ello la limpieza de todos los espacios de una casa son importantes al igual que la ventilación, más importante aún si tenemos niños.

Es el lugar que nos recibe tras una larga jornada laboral, es el rincón privado y el espacio en el que podemos gozar a plenitud. Por ello es importante que el aroma vaya en tono a este concepto.

Y aunque pienses que es imposible, la verdad es posible mantener un buen aroma en los espacios en los que haces vida.

Antes de enfocarnos en mantener buenos aromas, es necesario que mantengas los cubos de basura al día, los espacios de las mascotas también al igual que los espacios cerrados que mayormente tienden a oler a humedad (en caso de invierno).

Tras unas buena limpieza , es tiempo de comenzar con los aromas especiales.

Aromas que darán un toque especial a tu casa

Aromas Que Darán Un Toque Especial A Tu Casa

Puedes llenar una botella con agua y añadir algunas gotas de aceite esencial que más prefieras. Esto funcionará para esparcir en cualquier rincón de la casa a cada momento que lo prefieras. También puedes usar zumo de limón con un poco de bicarbonato, este mayormente es bueno para eliminar malos olores como el de la basura.

Velas y difusores

Otra gran opción para mantener buenos aromas en casa son las velas aromáticas y los difusores de aceites. Las velas pueden conseguirse en cualquier tienda departamental y puedes elegir el aroma de tu preferencia.

Puedes colocarlas en el baño, la sala o las habitaciones y encenderlas cada que gustes. Mientras que los difusores de aceites son una especia de spray que cada cierto tiempo (según prefiera la persona) sueltan aromas deliciosos.

Algunos difusores se ajustan y van rociando aceite cada 5 10 o 20 minutos.

Bolsas con cedro

Bolsas Con Cedro

Popurrí o bolsas con cedro

Los popurrí son las opciones predilectas para cientos, pues esta combinación de flores y especias naturales son perfectas para perfumar cualquier habitación o salón de la casa. Este popurrí mayormente se coloca en tazones en la sala o el baño.

Hay quienes hacen popurrí de acuerdo a sus gustos florales y especias, las colocan a secar y listo, un cúmulo de aromas indiscutibles.

En cuanto a las bolsas o sacos con bastoncitos de cedro es otra gran opción para mantener alejados los malos olores de casa. Precisamente la madera de cedro tiene un aroma agradable y es eficaz para neutralizar los malos olores dentro de habitaciones cerradas o armarios.

Trucos especiales para el área de la cocina

Trucos Especiales Para El Área De La Cocina

Para la cocina, cada que termines de cocinar puedes usar unas gotas de vinagre con limón. Esto terminará de eliminar cualquier rastro de mal olor a grasa o comida que haya quedado en los mesones o gabinetes.

Como las alfombras y las cortinas de la casa también agarran el olor de comida, puedes utilizar bicarbonato. Este lo debes espolvorear en las alfombras y deja actuar toda la noche antes de pasar el aspirador.

También lava las cortinas con un poco de bicarbonato y unas gotas de limón. Pero debes enjuagar muy bien, recuerda que el limón puede manchar. Deja que sequen en la brisa de esa manera circula el aire y las cortinas quedan frescas.

Puedes utilizar conchas de frutos cítricos en la cocina para eliminar malos olores. Deja las conchas en un tazón de tu preferencia y coloca en puntos estratégicos.

Los desinfectantes mayormente limpian y dejan agradable olor pero tiende a desaparecer. Los aceites de lima o lavanda son perfectos, son fuertes y se quedan en el ambiente. Puedes hervir agua y añadir unas cuantas gotas de aceites y dejar en un punto de la cocina. Notarás que el olor se expandirá por toda la casa.