¿Tienes un patio pequeño? Que eso no te impida tener una piscina

No hay mejor forma de combatir el calor del verano que con un buen chapuzón, y no hay mejor forma de darse chapuzones cuantas veces se desee que teniendo una piscina en casa. Antiguamente, se consideraban un lujo al alcance de pocos, pero el tiempo y los avances han ido dejando muy claro que, a día de hoy, prácticamente cualquiera puede tener una piscina en su hogar.

¿Incluso en casas pequeñas? Incluso en ellas. Cada vez hay más piscinas que encajan con los hogares de dimensiones más reducidas. Solo hay que saber a quiénes acudir y qué buscar, como también tener en cuenta ciertos factores. Vamos a hablar de ellos a continuación, e incluso a recomendarte empresas y/o marcas en las que confiar para poder disfrutar de los baños más refrescantes sin salir de casa.

Ahora puedes tener piscina en tu pequeño patio

Aunque hay casos excepcionales, prácticamente puedes montar una piscina en cualquier patio, por pequeño que sea. Las empresas de piscinas se han encargado de ampliar su abanico de propuestas para que nadie se quede sin sus baños veraniegos. Lo único que hace falta es contactar con ellos o visitar su web, echar un vistazo a su catálogo, tantear las opciones y decantarse por aquella que mejor encaje con las dimensiones disponibles.

También cabe mencionar que hay equipos especializados que pueden dar el asesoramiento clave en este frente. Los expertos y su criterio son más que aconsejables, son necesarios para que puedas disfrutar de la mejor opción posible para tu caso. Porque puede que, aunque no lo creas, haya sitio para una piscina de fibra en ese patio que tienes.

Hay opciones de toda clase, y más en los tiempos que corren. Piscinas cubiertas por un suelo extraíble, otras que pueden ascender o descender tras estar enterradas, otras más tradicionales de plástico o incluso las de obra que todo el mundo conoce. Alternativas no faltan, desde luego, y sacarles partido es esencial si quieres disfrutar de la mejor calidad de vida posible. Si hay algo que han dejado claro los tiempos que corren es que dotar al hogar de la mayor variedad posible de ventajas e instalaciones para disfrutar de él es totalmente recomendable.

Por eso, no dudes. Tantea opciones y consulta a estos equipos, porque puedes llevarte una sorpresa más que agradable. La variedad se ha ampliado tanto que resulta casi imposible encontrar un patio en el que no se pueda colocar una piscina, salvo situaciones extremadamente excepcionales. El verano no tiene por qué ser tu enemigo, puede convertirse en la oportunidad perfecta para sacar todavía más partido a tu casa.

Las piscinas, entre las mejoras más demandadas para el hogar

Como decíamos antes, el último año ha servido para que muchos se den cuenta de lo importante que es tener un hogar preparado y bien equipado para relajarse y disfrutar del día a día. La pandemia, que nos ha llevado a pasar tantas y tantas horas en casa, ha tenido este otro efecto tan peculiar, nos ha hecho valorar más que nunca esas cuatro paredes en las que hacemos nuestra vida.

Un estudio realizado este año estimaba un aumento del 50% en las ventas de piscinas para todo 2021 con respecto a 2020. Ya en el año anterior se registró un incremento del 75% frente a 2019, con existencias agotadas en casi todos los modelos que llegaban al mercado. Los españoles no se cortaban en invertir en esto, porque sabían y saben que es una inversión idónea para mejorar las condiciones del hogar.

Lo único que debes tener en cuenta si decides instalar una piscina en tu hogar, comunidad o jardín es la previsión, ya que la creciente demanda y el conocido problema sobre la materia prima hacen que sea muy recomendable comenzar ya a tomar decisiones, pues más adelante podemos encontrar problemas de stock y no disfrutar de nuestra piscina cuando toca. Por eso fabricantes de piscinas como Freedom Pools, te ofrecen la posibilidad de reservar tu piscina.

Obviamente, no es el único gasto centrado en mejorar las instalaciones que se ha disparado en los últimos meses. Ahí están los muebles para jardines, los rediseños de terrazas o incluso las barbacoas y chimeneas para exteriores. Se ha disparado la necesidad de disfrutar de actividades al aire libre, aunque sea en el hogar, y eso ha hecho que se valoren más que nunca todo este tipo de soluciones.

Por eso, insistimos: no importa que el espacio sea más o menos grande, siempre se le puede sacar partido para que se convierta en ese rincón que te permita disfrutar de aire fresco a la vez que desconectas del trajín y la rutina diaria. Sea para un rincón de lectura, para disfrutar de una buena barbacoa con amigos y/o familia, o incluso para montar esa piscina que te ayude a combatir el calor, puedes aprovecharlo mucho más de lo que parece.

Las tendencias del último año, además, lo dejan claro. Ahorra o gasta lo que consideres oportuno, pero no dejes pasar la oportunidad si se te pone por delante. Aquí ya te hemos explicado que puedes tener una piscina con que haya un patio en casa, pero puedes sacarle todo el partido que quieras con toda clase de obras o instalaciones.