miércoles, 24 abril 2024 15:14

Quién es Pedro Martínez, el sustituto de Carlos Alcaraz en la Copa Davis

-

La Copa Davis arrancó para el combinado de España y lo hizo con una buena victoria ante Ecuador, ante la que no pudo jugar Pedro Martínez, pero ante la que si estuvo más que claro que podría aparecer en cualquier momento. Lo cierto es que el combinado de Sergi Bruguera se mide a dos buenos rivales por un pase a los cuartos de final y aunque el comienzo no estuvo exento de dudas, pues Pablo Carreno se complicó en su juego individual y después en el de dobles también hubo algunos problemas; la verdad es que el 3-0 los deja bien posicionados para avanzar.

Si bien no fue necesaria su presencia, así como la de otros miembros del seleccionado español, Pedro Martínez está más que preparado para representar a su país. Pese a que entrara de rebote por algunas bajas importantes, el capitán del cuadro español no duda de las cualidades del joven velenciano y por eso lo eligió para unirse al equipo en este momento tan complicado. Repetir el título sin algunos de sus miembros principales será todo un reto que deberán afrontar con gallardía; pero en un grupo en el que tienen posibilidades y en un camino que se les puede complicar hasta la final, todavía hay muchas esperanzas y allí es que los jóvenes pueden hacer la diferencia.

2
Llega para sustituir a Carlos Alcaraz

Claro que las circunstancias no parecen las propicias para entrar en esta selección final para la Copa Davis, pues Pedro Martínez ingresó al equipo por una serie de lesiones o inconvenientes que se le presentaron a sus compañeros. Sin embargo, el que había entrado a remplazar a Nadal, nada más y nada menos que Carlos Alcaraz, se le diagnosticó coronavirus a pocas horas de empezar esta Copa Davis y por él es quien entra Pedro Martínez.