sábado, 20 abril 2024 4:35

El futbolista que podría llegar gratis al Barcelona

-

Las cosas en el FC Barcelona están más movidas que nunca. No solo es el hecho de que cambiaron de entrenador una vez más, también lo es que la ilusión ha crecido mucho con la llegada de Xavi Hernández, el nuevo estratega; también es que los problemas económicos y deportivos no se han borrado con el regreso del técnico catalán; y tampoco parece que la solución se encuentre en la plantilla que tiene actualmente el equipo, pues varios de los jugadores que ya estaban y algunos de los fichajes de Joan Laporta parece que no están a la altura de lo que exige el equipo blaugrana.

Con solo unos cuantos respondiendo, entre ellos varios canteranos que sacó Ronald Koeman y otros que está probando el mismo Xavi Hernández, es claro que el Barcelona no puede aspirar a grandes cosas; pero no por eso va a rendirse en esta campaña. La escuadra azulgrana quiere moverse en este mercado invernal para mejorar el ataque, que es una de las zonas en las que más refuerzos requiere; sin embargo, el problema esta en que la falta de dinero hace imposible que asista a adquirir a alguien. Solo alguna cesión lo podría salvar y aunque varios nombres han aparecido en los últimos día, todo apunta a que hay uno nuevo que sería más que interesante para ese juego de ataque por las bandas que busca el nuevo técnico.

[nextpage]

Los extremos son claves para Xavi

Xavi Limpieza Fc Barcelona

Al jugar con un 4-3-3, con extremos bien abiertos, o variar con 3-4-3, en el que los extremos ayuden a los laterales, se entiende que la posición de extremo es más que vital en los esquemas que quiere plantear Xavi Hernández, de allí su empeño en que Ousmane Dembélé renueve o de sacarse de la manga esos canteranos veloces por las bandas (Abde e Ilias); no obstante, requiere de más talento en esas posiciones, pero en el Barcelona ven complicado cumplir sus deseos.

[/nextpage][nextpage]

Nombres poco probables para el Barcelona

Sterling Xavi Fc Barcelona

Como ya saben todos aspirar a un fichaje de renombre es casi imposible para este Barcelona, el que diga lo contrario miente, vive en de fantasías o no ha entendido la situación por la que pasa el club azulgrana. Eso no parece frenar a un Barça en el que una cesión puede ser la solución a sus males. En ese caso son varios los nombres que han sonado, algunos de extremos importantes como Raheem Sterling, Kakim Ziyech y últimamente, con mucha fuerza, el de Ferran Torres; incluso ha aparecido un atacante en la lista como lo es Timo Werner, pero con todos ellos hay un problema: el dinero. Los altos salarios no se pueden pagar y por eso piden cesiones, pero los clubes no están dispuestos a ceder y seguir pagando sus fichas; por eso no lucen como opciones muy reales para el conjunto blaugrana.

[/nextpage][nextpage]

Bryan Gil ha sido el último en aparecer

Bryan Gil 1

Aspirar a jugadores con salarios tan altos no parece muy realista para este Barcelona; por ese motivo su cabeza ha girado en los últimos días y para reforzar ese puesto de extremo, lo que mejoraría mucho el ataque y la táctica que quiere aplicar Xavi Hernández, el nombre que ha aparecido es uno que se adecua mucho más a la situación económica del club y este no sería otro que el de Bryan Gil.

[/nextpage][nextpage]

Nuno lo pidió y casi ni lo utilizó

Nuno Espirito Santo

Luego de brillar de manera espectacular en el Eibar, el Sevilla sabía que podía sacar una buena cantidad si decidía traspasarlo y eso fue lo que sucedió cuando el Tottenham se lanzó a por él a cambio de 25 millones de euros; una cifra más que aceptable por un canterano que no iba a tener minutos bajo el mando de Julen Lopetegui. La cosa es que Nuno fue quien más se interesó por su fichaje y el que insistió en que llegara a Londres; pero cuando lo tuvo a sus órdenes casi ni lo utilizó, por eso es que el Barcelona está muy activo a ver si consigue su cesión ahora.

[/nextpage][nextpage]

Sin muchos minutos en el horizonte

Bryan Gil 2

Esa situación de ostracismo que vivía con Nuno no ha mejorado ni un poco ahora con la llegada de Antonio Conte, pues el estratega italiano suele utilizar carrileros por las bandas y el puesto de extremo no es muy utilizado a menos de que los reconvierta en laterales o carrileros. Bryan Gil no cuenta en lo más mínimo y por eso una cesión no es para nada descartable y allí es que aparece el Barcelona como su bote salvavidas.

[/nextpage][nextpage]

Su talento se desperdicia en el Premier League

Bryan Gil 3

Si bien es cierto que en la Conference League y en la Copa de la Liga, Bryan Gil si ha tenido algunos minutos; en lo que respecta a la Premier League solo ha estado en el campo por 57 minutos, muy poco para todo el talento que tiene y lo mucho que se insistió con su fichaje. La realidad es que su calidad se desperdicia en el conjunto londinense y allí es que puede aparecer el Barcelona para convertirse en la solución de todas las partes.

[/nextpage][nextpage]

Un nombre que se adecua a este Barcelona

Bryan Gil 4

A diferencia de los otros nombres que han aparecido para reforzar al Barcelona, el de Bryan Gil si que se adecua al conjunto azulgrana; esto debido a que es un extremo joven, con mucha proyección, de gran talento para el ataque y con mucha velocidad. Eso sin contar con que al no ver minutos con el Tottenham, este no se opondrá a cederlo en este mercado de invierno; además su salario sería más que factible de asumir para el Barça.

[/nextpage][nextpage]

Ese salario si que es asumible para los blaugranas

Bryan Gil 5

El resto de los futbolistas que el Barcelona tiene en la mira para fortalecer el ataque, supera o ronda un salario de 10 millones de euros; es decir que en el caso de una cesión debería al menos pagar la mitad de eso y esa es una cantidad que no puede cubrir ahora mismo. En ese sentido Bryan Gil si se adaptaría más a la situación del equipo catalán, pues con un salario de unos 2,5 millones de euros, en el que al Barça le tocaría pagar poco más de un millón de euros, si es más factible que se produzca su cesión.

[/nextpage][nextpage]

Una cesión podría ser la clave

Bryan Gil 6

Esta opción de cederlo sería una solución más que factible para el Tottenham, que no vería con malos ojos que Bryan Gil se fuera a préstamo al Barcelona hasta el final de temporada. Lo único que debe ocurrir es que el mismo jugador se debe atrever a pedir su salida y que el conjunto blaugrana se comprometa a pagar la mitad de su salario. Ambas opciones son muy probables y si todo va por buen camino, el gaditano podría aterrizar en Cataluña en el mes de enero.

[/nextpage][nextpage]

Brillar una vez más es lo que busca

Bryan Gil

Por supuesto que en la mente de todos está la temporada espectacular que tuvo con el Eibar y que lo hizo hasta ser llamado por Luis Enrique para algunos duelos de eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Esa habilidad, velocidad, desparpajo, buen regate y capacidad para centrar lo hacen un arma más que apetecible para un Barcelona que con Xavi quiere jugar con sus extremos bien abiertos. Bryan Gil puede ser una solución para el ataque blaugrana y una que si pueden costear.

[/nextpage]