miércoles, 24 abril 2024 12:12

El futbolista que podría llegar gratis al Barcelona

-

Las cosas en el FC Barcelona están más movidas que nunca. No solo es el hecho de que cambiaron de entrenador una vez más, también lo es que la ilusión ha crecido mucho con la llegada de Xavi Hernández, el nuevo estratega; también es que los problemas económicos y deportivos no se han borrado con el regreso del técnico catalán; y tampoco parece que la solución se encuentre en la plantilla que tiene actualmente el equipo, pues varios de los jugadores que ya estaban y algunos de los fichajes de Joan Laporta parece que no están a la altura de lo que exige el equipo blaugrana.

Con solo unos cuantos respondiendo, entre ellos varios canteranos que sacó Ronald Koeman y otros que está probando el mismo Xavi Hernández, es claro que el Barcelona no puede aspirar a grandes cosas; pero no por eso va a rendirse en esta campaña. La escuadra azulgrana quiere moverse en este mercado invernal para mejorar el ataque, que es una de las zonas en las que más refuerzos requiere; sin embargo, el problema esta en que la falta de dinero hace imposible que asista a adquirir a alguien. Solo alguna cesión lo podría salvar y aunque varios nombres han aparecido en los últimos día, todo apunta a que hay uno nuevo que sería más que interesante para ese juego de ataque por las bandas que busca el nuevo técnico.

1
Los extremos son claves para Xavi

Xavi limpieza FC Barcelona

Al jugar con un 4-3-3, con extremos bien abiertos, o variar con 3-4-3, en el que los extremos ayuden a los laterales, se entiende que la posición de extremo es más que vital en los esquemas que quiere plantear Xavi Hernández, de allí su empeño en que Ousmane Dembélé renueve o de sacarse de la manga esos canteranos veloces por las bandas (Abde e Ilias); no obstante, requiere de más talento en esas posiciones, pero en el Barcelona ven complicado cumplir sus deseos.

Atrás