Quantcast
sábado, 27 noviembre 2021 15:05

Xavi Hernández: el hijo pródigo vuelve a casa

-

Las horas pasan y cada vez se hace más evidente que el barcelonismo está alucinando gracias al regreso de Xavi Hernández a su casa. Por fin, el FC Barcelona ha hecho oficial la vuelta de una de sus leyendas y máximos representantes al club; aunque en esta ocasión lo hará para sentarse en el banquillo y tratar de reconducir un equipo que inició muy mal la temporada. Tras la debacle protagonizada por Ronald Koeman, con esas dos derrotas seguidas ante Real Madrid y Rayo Vallecano, Joan Laporta no pudo dejar por más tiempo en el cargo al neerlandés; así que desde su despido se ha intentado el retorno del de Terresa hasta que al fin se ha conseguido.

Con la salida de Koeman vinieron muchas especulaciones y surgieron varios candidatos para tomar el puesto; no obstante, Laporta estaba claro que el nombre principal era el de Xavi. Todo el orgullo que tenía el mandatario culé y esas dudas que pesaban por la falta de experiencia que le veía al ya exestratega del Al-Sadd quedaron de lado, pues quería arroparse de su barcelonismo. El regreso del catalán significa la vuelta del ADN Barça, del juego de toque y posesión y de ese cruyffismo romántico que tanto gusta a los aficionados; pero más que nada de un hombre que ama al club por sobre todo lo demás y tratará de que se recupere.

Al fin se hace oficial la llegada de Xavi

Desde hace rato que se sabía la noticia, pero a eso de las 1:45 horas del sábado 6 de noviembre fue que se hizo oficial: Xavi se convierte en el nuevo entrenador del FC Barcelona. El de Terrasa firmó un contrato hasta el junio de 2024 y su arribo a la Ciudad Condal se produjo poco después del mediodía; ya ahora solo le queda observar al equipo bajo las órdenes de Sergi Barjuan por última vez y prepararse para ser presentado el lunes 8 de noviembre, al mediodía. De esta forma se cumple lo que tanto se llevó especulando toda la semana, que arribaría tras el duelo ante el Celta.