10 recetas para comer castañas más allá de asarlas

-

Las castañas son deliciosas cuando se disfrutan asadas, pero más allá de poder degustarlas de esa manera, este fruto seco es tan versátil que quizás ni te imaginas todo lo que puedes hacer usándolo como materia prima. Quizás ya has dado un vistazo a la receta de sopa de castañas de Martín Berasategui y la hayas preparado. Pues bien, déjame contarte que también hay otras formas en que puedes sacar el máximo provecho. Así que presta atención y escoge cuál de todas estas recetas deseas preparar en esta temporada.

2
Sopa de lentejas una de las recetas saladas que tienes que probar

lentejas
Foto: Pixabay

Esta sopa de lentejas con castañas es uno de los platos de cuchara más deliciosos que puedes hacer en esta temporada y solo necesitas de: 18 castañas, 300 gramos de lentejas, 2 patatas, 2 zanahorias, 1 tomate, 1 cebolla, un trozo de pimentón rojo, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón dulce y sal.

Cocina en una olla con un poco de aceite la cebolla, el tomate, los dientes de ajo y el pimiento picados en trozos pequeños. Añade las patatas y zanahorias junto a las lentejas y el pimentón. Pon a punto de sal y cocina hasta que las lentejas estén tiernas, pero firmes. Agrega las castañas y deja cocinar por unos 8 minutos adicionales.