Quantcast

El truco para quitar los rayones de las gafas

Los rayones en las gafas son bastante particulares , puesto que a todos alguna vez le ha tocado. Ya sea por descuidado o por error, a cualquiera le puede suceder pero puede que tenga solución.

Por lo general los rayones en las gafas solo se pueden quitar cambiando el cristal, ya que no hay producto milagroso que pueda reparar el vidrio. Sin embargo, siempre hay un cúmulo de ideas y trucos que aseguran ser funcionales para solucionar el problema.

LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ SON NECESARIAS LAS GAFAS DE FILTRO AZUL?, EXPLICADO POR GOODBYE RITA

Es preciso aclarar que los datos que puedan ser suministrados a continuación no han sido comprobados. De hecho se dice que son métodos que al parecer podrían funcionar para quitar los rayones de las gafas.

Sin embargo queda a juicio de cada persona realizarlo o no, la recomendación es que si el cristal de las gafas se ha rayado lo mejor es cambiarlo.

¿Cuáles son los supuestos trucos para quitar rayones de las gafas?

¿Cuáles son los supuestos trucos para quitar rayones de las gafas?

Los rayones de las gafas solo se solucionan cambiando de cristales, esto ya lo mencionamos anteriormente. Puesto que esta parte suele ser tan delicada que si exponemos las gafas a algún producto puede dañarlas. También corres el riesgo de extender los rayones si realizas cualquier maniobra.

Así que se recomienda tomar precauciones y si tienes la posibilidad de intentar estos trucos en gafas que ya no sean de utilidad para ti y para nadie para comprobar la eficacia o no, mucho mejor.

  • Crema para muebles o abrillantador

De acuerdo a sus componentes, el abrillantador para muebles tiene la capacidad de dejar los lentes en buen estado. Siempre y cuando se aplique en cantidades mínimas, puede ser una solución contra los arañazos.

  • Rocía un poco de abrillantador para mueves en un paño y, seguidamente, frótalo en el vidrio de las gafas.
  • Pule con suavidad hasta lograr el aspecto deseado.

Más trucos que prometen hacer lo imposible

Más trucos que prometen hacer lo imposible
  • Cera para carros

La cera para carros es uno de los productos alternativos para disminuir o “rellenar” esos rayones de las gafas.  Al igual que el aerosol para muebles, la clave para un buen resultado es usar una cantidad mínima.

  • Aplica un poco de cera para autos en las gafas y frótala en pequeños círculos.
  • Púlela por unos minutos y, si lo consideras necesario, enjuaga.

Polvo de hornear

El polvo para hornear actúa de forma similar al bicarbonato a la hora de remover rayones de las gafas. Su aplicación directa desprende la mugre pegada y deja el cristal como nuevo.

  • Prepara una pasta espesa con polvo para hornear y agua.
  • Luego, extiéndela sobre los lentes con un movimiento circular y enjuaga.
  • Pule con un paño seco y suave para obtener mejores resultados.

Recuerda que estos solo son trucos, no se garantiza la efectividad de ellos.

¿La crema dental para rayones de las gafas es realmente eficiente?

¿La crema dental para rayones de las gafas es realmente eficiente?

Muchos aseguran que la solución eficiente para acabar con los rayones es la crema dental. Sin embargo, tal como mencionamos al principio queda a responsabilidad de la persona aplicar dichos trucos.

Hasta los momentos ninguna de estas técnicas ha sido comprobada y tampoco se ha afirmado que realmente solucionan.

Así que aplicarlo queda bajo responsabilidad de cada persona.

  • Pasta dental

Uno de los usos alternativos de la pasta de dientes en el hogar es la eliminación de rayones de las gafas. Debido a su capacidad para dar brillo, es una buena opción para corregir rasguños pequeños y marcas de polvo difíciles.

  • Pon un poco de pasta de dientes por ambas caras de los lentes y extiéndela bien.
  • Cuando esté bien distribuida, púlela con un paño durante 2 o 3 minutos.
  • Por último, enjuaga con agua fría los residuos de crema y seca bien.
  • Líquido para limpiar CD

Los líquidos reparadores para CDs y DVD, que, como las gafas, también se rayan muy fácilmente, dicen que son también bastante eficaces para limpiar los cristales graduados o los de sol.

Es importante aplicar el líquido sobre la gafas con un paño ligeramente húmedo y frotar con mucho cuidado. No te olvides secar las gafas con un paño seco de microfibra.

  • Bicarbonato

El bicarbonato es otro producto que afirman que funciona muy bien para eliminar rayones en las gafas. Se puede mezclar el bicarbonato con agua hasta obtener una pasta, que posteriormente debemos frotar, con suavidad y movimientos circulares, sobre los cristales. 

Cuidado y mantenimiento

Cuidado y mantenimiento

Lo primero que debes hacer es lavar bien las manos para que limpies correctamente las gafas.

Posteriormente, abre el grifo y ponlo para que salga el agua templada, cuando alcance esta temperatura, mete tus gafas durante el chorro durante medio minuto.

Este proceso sirve para que el agua arrastre el polvo y los restos que pueda tener las lentes sin arañarlas. Fíjate que el agua no esté demasiado caliente, porque, en dicho caso, podría dañar las capas superficiales de las lentes.

Luego, añade una gota de lavaplatos líquido en cada cristal. Es preferible utilizar lavaplatos a jabón de manos, ya que estos últimos suele tener cremas o tratamientos especiales que son grasos. Al solo toque pueden dejar huellas innecesarias.

Con cuidado, frota con tus dedos por los dos lados de la lente procurando repartir delicadamente el lavaplatos durante toda la lente, hazlo durante unos segundos.

Presta atención a que llegas a todos los filos del cristal donde este se junta con la montura, así como las patillas y la zona donde se apoya la nariz. 

Una vez hayas repartido el lavaplatos uniformemente, enjuágalas con agua y elimina todo los restos de jabón y espuma que puedan quedar. Recuerda que si queda residuos en las gafas, al secarse y tener un primer contacto habrán huellas.