Dentro del Atlético de Madrid están plenamente concentrados en seguir mejorando de cara a esta temporada; en la que a pesar de sus irregularidades se mantienen en la lucha en la parte alta de LaLiga Santander y en la Champions League aún tienen posibilidades de clasificarse a los octavos de final, pese a perder en dos ocasiones contra el Liverpool. Diego Simeone está teniendo problemas poco habituales con una defensa que está concediendo más goles que en otros tiempos; mientras que su problema con la delantera ha vuelto a aparecer, pero de forma preocupante al tener esta campaña más elementos de calidad en ataque que en otras eras.
Pese a que se encuentra Luis Suárez muy activo aún, que Antoine Griezmann está volviendo y que otros como Joao Félix, Ángel Correa y hasta Matheus Cunha están aportando lo suyo; el ataque del Atlético de Madrid no termina de despegar. Frente a esa situación, tanto Simeone como la dirigencia rojiblanca ven el mercado de fichajes como un buen bálsamo para tratar de paliar el problema; la cuestión es que con el mercado de invierno no bastaría y en verano podrían hacer una buena inversión para fortalecer la parte de arriba. Esto lo harían con un jugador imponente que vendría proveniente nada más y nada menos que del poderoso PSG. El futbolista no sería otro que un Ángel Di María que estaría cerca de salir del equipo francés.
9Atlético de Madrid deberá ver si es viable su fichaje

Cierto es que el fichaje del argentino sería a coste cero y el Atlético de Madrid se libraría así de negociar con un club tan problemático para hacer traspasos como lo es el PSG; solo tendría que acordar con él su prima de fichaje y su salario, pero precisamente eso sería lo más complicado de pactar. Di María tendría problemas con el equipo parisino al no cumplirse las pretensiones económicas que tiene y de allí a que todavía no renueve; por eso sería complicado que la escuadra colchonera le pagara lo que quiere, pues no llega nunca al poder económico del PSG. El riesgo es grande y los rojiblancos deben evaluar si vale la pena correrlo.