viernes, 26 abril 2024 1:52

10 jugadores de fútbol que podrían batir récords en atletismo

-

Dentro del fútbol moderno, una de las cualidades que más suele sobresalir entre los jugadores es la velocidad. Muchos de ellos acaparan portadas por su su juego vertiginoso, preciso y rápido; al punto de que son considerados como unos prodigios que utilizan su físico atlético en beneficio del bien colectivo. Obviamente no todos los futbolistas tienen esta característica como su rasgo principal; esto debido a que este deporte va mucho más allá de ser veloz, pero si está más que claro que los que tienen esta habilidad despliegan un juego que atrae muchas miradas. Su confianza es extrema y al tener tanta fe en sus piernas piden el balón una y otra vez para aprovechar sus facultades. Sin importar su estatura, si son los más viejos del torneo o si no son tan hábiles, los que son rápidos tienen mucho a su favor.

Cierto es que velocidad seduce a muchos entrenadores que lo ven como una herramienta más que útil para saltar líneas de pases y aprovechar, con un solo hombre, desequilibrar las defensas rivales. Incluso esta no es una cualidad exclusiva del ataque, pues los defensores que la tienen, además de ir bien hacia adelante, puede retroceder rápido para detener mucho mejor a sus adversarios.El fútbol puede que haya evolucionado y lo siga haciendo, pero la velocidad es algo que nunca dejará de ser muy eficiente. En ese sentido, son muchos los jugadores que presumen de está característica y en en este 2021 rompieron varias marcas de velocidad; así que aquí presentamos una lista con los 10 futbolistas más rápidos del año.

1
Aleksei Miranchuk figura como el más rápido

En la Champions League se suelen ver muchos shows de velocidad y fue allí donde precisamente sobresalió Aleksei Miranchuk. El jugador del Atalanta sabe muy bien el fútbol que practica su equipo y por eso puso su habilidad al servicio de sus compañeros; así la velocidad ha sido un arma muy eficiente en este certamen del torneo europeo. Tal y como lo mencionan los datos aportados por la UEFA, el ruso es el más rápido de todos al haber alcanzado una velocidad máxima de 38,6 Km/h. Sin duda todo un prodigio.

Atrás