Quantcast
lunes, 29 noviembre 2021 1:06

La declaración de intenciones de Laporta con Umtiti

-

Últimamente en el FC Barcelona las cosas están muy movidas y una de las últimas noticias que ha salido a la luz involucra a Samuel Umtiti como protagonista principal. El francés sigue sin jugar esta campaña con el conjunto azulgrana y son cada vez más las voces que apuntan a que su futuro está más que decidido y este no es otro que el de salir de la institución catalana de una vez por todas.

Claro que las formas es lo que pone a dudar a todos. Desde hace tiempo que se le busca una salida, pero la realidad es que nadie parece querer arriesgarse con él dadas sus constantes lesiones y tampoco pueden asumir el salario tan alto que recibe en el equipo blaugrana. Sin embargo, se habla de que una cesión o algún club desesperado podría aparecer; pero además de eso se ha agregado una nueva opción que Joan Laporta, presidente del Barça, estaría valorando con mucha fuerza.

Desprenderse del francés no será fácil

Barcelona

Aún con la opción de darle su carta de libertad, el problema principal es que el mismo Umtiti no quiere saber nada de una salida del club. En el plano deportivo tiene en mente que solo en el Barcelona puede recuperar su buen nivel y así regresar a la selección; pero es lo económico lo que parece privar más, pues ese salario que tiene (7 millones de euros) no se lo asegura nadie y al quedarle dos temporadas más, pues no quiere perder ni un euro. Rescindirle el contrato sería el siguiente paso; así que habrá que ver si Laporta lo consigue.