Quantcast
jueves, 2 diciembre 2021 0:25

Todo lo que debe ganar el Barcelona para pasar a octavos

-

Cada vez que se habla del FC Barcelona parece que todo lo malo entrara a la luz, pero es que el club azulgrana tampoco ayuda a que su situación sea vista con otra perspectiva que no sea con un panorama gris. El conjunto blaugrana generó una ola de emoción tras la llegada de Xavi Hernández y el regreso de Dani Alves, eso hizo explotar de emoción a todos culés; eso combinado con el triunfo en el derbi catalán ante el Espanyol hizo que la alegría se multiplicará aún más. El problema central de eso es que ni el problema se resolvió con la llegada del entrenador catalán; el retornó de un jugador de 38 años tampoco es que sea la solución; y un partido ganado jugando un poco mejor, si, pero con un penal polémico, no hace mucha diferencia a lo que se hacía con Ronald Koeman.

Obviamente es muy pronto para juzgar a un Xavi Hernández que no tiene la más mínima culpa de lo que está pasando; pero si había una obligación era en este siguiente compromiso del Barcelona en una competición en la que lleva ya algunas temporadas rindiendo a un nivel más bajo de lo que se le exige, esta no es otra que la Champions League. La escuadra catalana llegaba a este quinto duelo de la fase de grupos en una situación realmente extrema, en la que aún dependía de sí mismo para clasificar a los octavos de final; no obstante, contra el Benfica y en el Camp Nou no ha podido marcar las diferencias necesarias y ahora se jugará el pase en la última jornada.

Barcelona llegaba con la clasificación a tiro

Para el Barcelona era clave conseguir la victoria; porque eso no solo aumentaría esa ola de emoción que se viene generando en las últimas semanas, además le otorgaría la clasificación a octavos de final de la Champions League. El conjunto blaugrana dependía de sí mismo para conseguir la clasificación, pues la victoria le daría el boleto a la siguiente ronda; la cuestión es que no pudo obtener ese triunfo en casa tan necesario.