Quantcast
miércoles, 8 diciembre 2021 1:58

Benzema es declarado culpable por el ‘Caso Valbuena’: de qué trata y por qué salpica al jugador

El ‘Caso Valbuena’ que mantenía en vilo a Karim Benzema ha terminado. Pero no de la manera que él esperaba. Y es que el jugador francés ha recibido en la mañana de este miércoles la resolución de la justicia de su país, donde se le declara culpable. Una sentencia que se le ha impuesto por un caso que arrastra desde hace más de cinco años.

De esta forma, el Tribunal de Versalles le ha declarado culpable por ‘complicidad del intento de chantaje’ a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, con un vídeo sexual. De esta forma, el fallo le impone al jugador galo un año de prisión suspendida, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel, y una multa de 75.000 euros. Pero, ¿de qué trata el ‘Caso Valbuena y qué tiene que ver Karim Benzema con ello? Lo repasamos.

La sentencia dicta que el jugador mintió durante todo el caso

Tal y como ha dictado la sentencia de este noviembre de 2021, hasta en cuatro ocasiones se considera que Benzema mintió durante todo el ‘caso Valbuena’, al tiempo que señaló que su intervención, en particular la conversación que mantuvo con Valbuena, fue esencial en el intento de chantaje.

Posteriormente, Benzema reconoció, además, durante los interrogatorios que le había dicho a Valbuena que él mismo había visto el vídeo. Sin embargo, esas declaraciones quedaron muy mal paradas para mal del nueve galo. Tanto fue así que él mismo se retractó más tarde y que la acusación interpreta como un intento de incrementar la presión para que pagara.