viernes, 19 abril 2024 0:22

Benzema es declarado culpable por el ‘Caso Valbuena’: de qué trata y por qué salpica al jugador

El ‘Caso Valbuena’ que mantenía en vilo a Karim Benzema ha terminado. Pero no de la manera que él esperaba. Y es que el jugador francés ha recibido en la mañana de este miércoles la resolución de la justicia de su país, donde se le declara culpable. Una sentencia que se le ha impuesto por un caso que arrastra desde hace más de cinco años.

De esta forma, el Tribunal de Versalles le ha declarado culpable por ‘complicidad del intento de chantaje’ a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, con un vídeo sexual. De esta forma, el fallo le impone al jugador galo un año de prisión suspendida, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel, y una multa de 75.000 euros. Pero, ¿de qué trata el ‘Caso Valbuena y qué tiene que ver Karim Benzema con ello? Lo repasamos.

Karim Benzema, condenado por el ‘Caso Valbuena’

Benzema, Caso Valbuena

El delantero francés, Karim Benzema, terminó condenado este miércoles a un año de cárcel exento de cumplimiento y a una multa de 75.000 euros por complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual al que fuera su ex compañero en la selección, Mathieu Valbuena.

El veredicto del Tribunal de Versalles es más duro que la petición de la Fiscalía, que había solicitado una pena de 10 meses de prisión exentos de cumplimiento contra el jugador, que no se presentó a la lectura de la sentencia, al igual que tampoco lo hizo durante los tres días del proceso hace un mes.

Hasta en cuatro ocasiones considera la sentencia que Benzema mintió durante todo el caso, al tiempo que señaló que su intervención, en particular la conversación que mantuvo con Valbuena durante una concentración de la selección en octubre de 2015, fue esencial en el intento de chantaje.