Así sabes si las claras están bien montadas

Las claras montadas son una de las preparaciones más simples que puede haber en la cocina y que son la base para una gran cantidad de preparaciones dulces y saladas. Aunque son utilizadas especialmente en la repostería para hacer merengues, mousses y bizcochos, las claras de huevo montadas tienen su protagonismo también en recetas saladas como un rico suflé, o el famoso huevo nube.

Para que las puedas preparar con cero errores y puedas reconocer fácilmente cuando están en el punto perfecto, tienes que conocer todo lo que estoy por contarte.

Comienza por tener todo perfectamente limpio

Las claras de huevo van montando a medida que se va incorporando aire a las mismas. Y para que esto suceda, no puede existir otro elemento presente mientras se hace el proceso.

Si en el recipiente en el que se están batiendo o en el batidor hay un poco de agua o grasa, estas evitarán que se logre el resultado esperado.  Utiliza un paño de papel absorbente y pásalo muy bien por toda la superficie del bol y por cada uno de los utensilios que vayas a utilizar.

Así Sabes Si Las Claras Están Bien Montadas
Las Claras Montadas Son Básicas En La Preparación De Merengues Dulces Foto: Pixabay

Separa muy bien las claras de las yemas

Las claras deben estar completamente libres de restos de yemas si se quiere tener un buen resultado. 

Si mientras las separas una yema se rompe y cae en el recipiente de las claras, estas no levantarán. Para evitar riesgos, simplemente separa las claras de una en una y ve colocándolas en el bol también de una en una, así evitas posibles complicaciones.

       

Artículo anterior
Artículo siguiente