Organiza y rentabiliza tu restaurante con el TPV para hostelería Pikotea Software

El TPV se ha convertido en un elemento indispensable para los negocios de hostelería, que permite llevar una mejor organización, sacar mayor rentabilidad y, en definitiva, hacer tu negocio mucho más competitivo y ofrecer un mejor servicio a los clientes. Con múltiples opciones disponibles en el mercado, hoy queremos centrarnos en el TPV hostelería de Pikotea, uno de los software de referencia en el sector de la restauración, el cual ofrece múltiples ventajas.

Antes de nada, ¿qué es un TPV para hostelería?

TPV son las siglas de Terminal de Punto de Venta, y consiste en un sistema informático que se encarga de gestionar las diferentes tareas de venta al público de un comercio. Hay TPVs para todo tipo de negocios y sectores, que cuentan con unas características diferentes que les permiten adaptarse a la perfección al funcionamiento de cada comercio.

Compuesto por un hardware y un software, un TPV hostelería está pensado para todo tipo de restaurantes, bares, cafeterías, discotecas y cualquier otro negocio hostelero, e incluye herramientas que permiten llevar una mejor gestión de los clientes, realizar cobros, controlar el stock, etc.

¿Cómo es el software TPV para hostelería de Pikotea?

El software TPV hostelería de Pikotea es la solución a tus preocupaciones en una sola herramienta. Te permitirá llevar a cabo todas las tareas de tu negocio desde un mismo terminal, digitalizando y controlando todo el proceso de ventas de forma rápida, sencilla y sobre todo eficaz. Está pensado para incrementar la rentabilidad de tu negocio y mejorar la experiencia del comensal. Te permitirá llevar a cabo la digitalización de tu negocio, mejorar el control y la gestión, mejorar la eficiencia y en definitiva, hacer crecer tu negocio.

Principales funciones del TPV Pikotea

  • Autopedidos:

Una de las funciones más destacadas de Pikotea son los autopedidos, una forma que permite a los comensales realizar y pagar sus pedidos desde su mesa, directamente a través de su teléfono móvil, sin necesidad de que el camarero les tome la comanda ni les lleve el datáfono para pagar la cuenta. 

Para ello, el cliente tendrá un código QR que le llevará al menú digital de tu restaurante en cuestión de segundos, pudiendo realizar directamente sus pedidos. Después, podrán pagar rápidamente desde sus teléfonos móviles mediante una plataforma de pago segura y rápida, sin intermediarios. Esto facilita el aumento de propinas y garantiza el pago.

  • TPV de gestión:

Además, el TPV para hostelería de Pikotea permite llevar una mejor gestión y control de todo lo que ocurre en tu negocio desde cualquier lugar, ya que toda la información se almacena en la nube. Esto significa que podrás conocer todo lo que sucede en el restaurante sin necesidad de estar presente.

Por otro lado, los camareros tendrán una comunicación directa con la cocina y la barra, lo que permitirá decir adiós a los gritos para dar las comandas, mejorará la productividad y sacará el máximo rendimiento a la cocina, evitando posibles errores. Cuando el pedido esté listo, el camarero recibe una notificación para llevárselo al cliente, reduciendo las esperas y aumentando la eficiencia.

  • Base de datos propia;

Y, a todo esto, hay que sumarle que Pikotea cuenta con su propia base de datos de clientes, lo que mejora y facilita enormemente la gestión, aumenta la fidelización a través de los puntos y recompensas por consumo, y evita pedidos falsos.

  • Control de stock y de caja:

Con este TPV para hostelería podrás llevar un exhaustivo control stock de forma sencilla, conociendo en todo momento lo que hay en el almacén, lo que te permitirá evitar problemas con los productos. Recibirás alertas automáticas cuando el inventario sea bajo, con el tiempo suficiente para poder renovarlo antes de que se acabe.

Así mismo, podrás llevar un mayor control de la caja desde cualquier sitio, evitando facturas que no se cobran, comandas perdidas, etc. Con Pikotea se acabaron los descuadres de caja.

Y para que tengas toda la información, recibirás completos análisis e informes para llevar el control absoluto en tiempo real:

  • Progresión de las ventas.
  • Productos más vendidos.
  • Tiempos de preparación.
  • Productos por horas.
  • Ventas por empleado.

Razones por las que utilizar un software TVP para hostelería como Pikotea

Con más de 69.000 usuarios de tres países diferentes y más de 1.000.000 de pedidos realizados, a continuación, te dejamos unos datos que avalan al TPV hostelería de Pikotea:

Con más de 69.000 usuarios de tres países diferentes y más de 1.000.000 de pedidos realizados, a continuación, te dejamos unos datos que avalan al TPV hostelería de Pikotea:

  • Aumenta el ticket medio en un 24%. 
  • Facilita el aumento de propinas en un 40%. 
  • Incrementa la rotación de mesas en un 18%. 
  • Aumenta la eficiencia del personal en un 32%.

Además, aquellos negocios que lo han implantado aseguran que Pikotea:

  • Reduce el estrés del personal. 
  • Potencia la venta de productos gracias a recomendaciones. 
  • Rompe la barrera del idioma entre empleados y clientes. 
  • Ofrece una mayor autonomía a los clientes. 
  • Ofrece un mejor servicio a personas alérgicas a través de filtro de alérgenos y dietas.

Ya lo sabes, si tienes un negocio, un TPV hostelería es la solución que necesitas. Digitalizará tu negocio y aumentará su rentabilidad, mejorando el servicio y mejorando la productividad.