Quantcast

Cómo aparecer anónimo en Drive

Google Drive es una plataforma que funciona para almacenar y compartir archivos con todos tus compañeros y amigos. Incluso familiares y un completo ecosistema perfecto para las clases Online.

Básicamente, Google Drive es la nube de Google que te permite almacenar todos tus archivos para que puedas acceder a ellos siempre desde tu móvil o cualquier otro dispositivo que tengas vinculado. Pero además también es una suite ofimática básica por lo que tanto en su web como aplicación te va a permitir crear diferentes documentos. 

LEA TAMBIÉN: CÓMO ESCANEAR DOCUMENTOS DESDE GOOGLE DRIVE

Google Drive te permite subir y guardar una serie de tipos de archivos. Es decir, documentos, fotos, audio y vídeos en los servidores de Google, o en la nube. Drive puede servir como solución de copia de seguridad o como forma de liberar espacio en tu dispositivo.

Asimismo, permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo, producir y modificar documentos en línea en diferentes formatos de procesador de textos. Planillas de cálculo, PDF y editor de diapositivas.

Google Drive está disponible además para Android e iOS (sistemas operativos móviles). De modo que todo lo que se crea con el teléfono inteligente puede ser subido a la nube. Esta aplicación se puede configurar para la sincronización automática o manual, para que se decida qué archivos se requieren en la nube.

Funcionalidad de Google Drive que quizá no conocías

Funcionalidad de Google Drive que quizá no conocías

Esta herramienta es muy útil para los estudiantes, investigadores, administrativos, entre otros, porque nos permite crear documentos en diferentes formatos. Trabajar en línea en un mismo archivo desde cualquier dispositivo simplemente accediendo a la nube a través de nuestro correo electrónico. 

También se puede compartir con otros usuarios e invitarlos a editar, comentar o descargar los documentos.

Google Drive es muy práctico de utilizar cuando no disponemos de computadoras personales y muchas veces compartimos documentos con personas que utilizan diferentes Paquetes de Oficina. Según los sistemas operativos (Linux, Mac, Windows). 

Con esta herramienta, solucionamos ese inconveniente porque todo se trabaja, guarda y actualiza desde la nube.

Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs. Y los archivos locales que utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. 

Puedes abrir muchos tipos de archivos directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office. Vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu dispositivo.

Además, se mantienen actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar. Así podrás compartirlos y permitir que varios usuarios lo modifiquen simultáneamente en línea.

Este servicio de almacenamiento de archivos es el escogido por excelencia desde el día de su lanzamiento, incluso en la actualidad, sea para utilizarse en tareas escolares o para trabajos laborales.

Google Drive ha evolucionado y son muchísimas las cosas que se pueden hacer dentro de este servicio. Por lo que queremos que conozcan estos 10 trucos a los que sin duda podrás sacarles bastante provecho.

¿Qué ocurre con el tema de la privacidad?

¿Qué ocurre con el tema de la privacidad?

En el caso de no ser visible en los archivos de Google Drive, hay una opción para modificarlo.

Al consultar un documento, una hoja de cálculo o una presentación, es posible que veas nombres de personas desconocidas o «animales anónimos». Estos animales anónimos básicamente es una forma de mostrar a las personas anónimas que abren un documento en Google Drive.

Esto puede ocurrir cuando un documento se comparte públicamente o con cualquier usuario que tenga el enlace.

Estas son las razones por las que alguien que no conoces podría estar viendo tu archivo:

  • El archivo se comparte con una lista de distribución.
  • El archivo se comparte con alguien que no tiene una cuenta de Google o que no ha iniciado sesión.
  • Alguien que puede editar el archivo, o que tiene el enlace, lo ha compartido con otras personas.
  • Alguien ha cambiado el nombre de su cuenta de Google. Puedes ver su dirección de correo electrónico al hacer clic en Compartir.

Opciones de limitar

Opciones de limitar

Si quieres dejar de compartir un archivo que puedes editar, se pueden realizar dos acciones:

  • Restringir las opciones de compartir mediante enlace un archivo.
  • Impedir que otros usuarios compartan tus archivos.

Si compartes o abres un archivo mediante un enlace, puede que no veas los nombres de quienes lo consultan.

  • Las personas a las que no enviaste una invitación personal aparecerán como animales anónimos cuando consulten el archivo.
  • Las personas a las que sí enviaste una invitación personal aparecerán con su nombre cuando vean el archivo.

Solo puedes ver el nombre de otros usuarios en Google Drive si les das permiso para ver un archivo o si pertenecen a una lista de distribución.

Si restringes las opciones de compartir mediante enlace, puede que aún veas animales anónimos en estos casos:

  • En caso que alguien abra el archivo varias veces. Los usuarios que ya no estén viendo el archivo pueden tardar algún tiempo en desaparecer.
  • Si una persona abre el enlace a través de un servicio de mensajería. Algunos servicios comprueban los enlaces para ver si se trata de una suplantación de identidad (phishing), de ataques de virus o de software malicioso.
  • Cuando alguien use una extensión del navegador o una secuencia de comandos que redirijan automáticamente al enlace.