Cómo lavar los dientes a un perro

Lavar los dientes a tú perro debe ser considerado como la tarea más complicada del mundo. Y es que por lo general a las mascotas no les gusta este procedimiento. Puesto que es molesto para ellos y algunos si quiera les gusta el hecho de abrir el hocico.

Pero aunque nuestro perro no quiera lavarse los dientes de forma tranquila, es necesario hacerlo. Ya que siempre tienen un aliento nada agradable y por el tema del consumo de alimentos.

LEA TAMBIÉN: CÓMO HACER HELADOS SANOS PARA LOS PERROS

Normalmente este aliento es producto de una mala higiene en la boca. Esto puede derivar en que empiecen a perder dientes rápidamente. No queremos tener un perro con 8 años y con la mayoría de los dientes rotos.

Por eso hay que tener un cuidado especial por ir eliminando el sarro y demás suciedad. Mayormente por tema de higiene bucal para el perro. Pero lo bueno es que no es necesario que acuda a un odontólogo , pues el proceso de limpieza de dientes lo puedes hacer tú mismo.

Así te vas a evitar mucho dinero, disgusto y dolor de cabeza. Con estas sencillas técnicas podrás limpiar los dientes a tu perro sin problema alguno.

¿Cómo limpiar los dientes a mi perro correctamente de una forma sencilla?

¿Cómo Limpiar Los Dientes A Mi Perro Correctamente De Una Forma Sencilla?

La limpieza de los dientes del perro no debe ser dolorosa y tampoco incómoda para ellos, así que antes de comenzar con el proceso, trata de calmarlo. Hacerle saber que todo estará bien y que no ocurre nada malo.

No cepilles los dientes de tu perro con cualquier instrumento que veas, pues existen cepillos dentales especialmente diseñados para los dientes de tu perro. Así que puedes buscar en cualquier tienda o centro de mascotas y preguntar por un cepillo para tu perro.

También será necesaria una pasta de dientes especial para ellos. Y es que el dentífrico que utilizamos nosotros puede ser tóxico para ellos. Para cepillarle debes tener a tu perro tranquilo, puedes envolverlo en una mantita, así no podrá moverse.

Ahora debes poner dentífrico en las cerdas del cepillo e ir cepillando con cuidado y de forma delicada. Debes esmerarte en los lugares más inaccesibles. Cuando acabes, asegúrate de que el perro beba mucha agua, así tendrá unos dientes impolutos.

En caso que a tu perro no le guste este estilo, puedes probar con otras opciones. La idea es que no desistas de ello y puedas enseñarle que limpiarse los dientes es parte de la rutina de cuidado.

¿Dientes limpios con spray?

¿Dientes Limpios Con Spray?

Otra de las alternativas para lavarle los dientes a tu perro es usar un spray. En los centros veterinarios suelen tener esta alternativa para el que tenga un perro un poco nervioso y que no se deje manipular , pues se aplique este proceso.

También aplica para los cachorros y los perros que en ocasiones tienden a morder.

Con uno de estos espray podrás hacer una limpieza algo menos a fondo pero más cómoda, no tendrás peligro de que te haga ningún daño. Deberás pulverizar el contenido directamente sobre los dientes del animal.

Sin embargo, puede que no acepten del todo este método algunos perros. Y es que al pulverizar el spray, produce un ruido que puede asustarlos. Si tu perro es nervioso o padece de estrés o agresividad y miedo, evita usar este modo.

Otra de las alternativas es que ellos mismos se laven los dientes. Para poder hacerlo por su cuenta, existen unos juguetes dentales que van a cumplir dos funciones. Hacerles tener una dentadura sana e higienizada y entretenerlos.

Estos juguetes van a facilitar la eliminación de estrés y nervios de tu perro. También van a eliminar los restos de comida que quedaron entre los dientes. Y es que están ideados para llegar a toda la boca.

Y tiene una tercera ventaja, hay muchos perros nervioso que muerden todo lo que dejes en tu casa. Con estos juguetes dentales ayudarás a que olviden esa costumbre de morder cualquier mueble, zapatos u objetos por casa.

Recuerda que si las ideas no te parecen tan atractivas o sientes temor que pueda molestarlo o lastimarlo, siempre puedes llevarlos a un centro dónde hagan este tipo de trabajos.

Da un premio al perro por una dentadura impecable

Da Un Premio Al Perro Por Una Dentadura Impecable

Luego de una buena cepillada, no dude en premiar al perro por dejar que limpiarán sus dientes. Pero es necesario tener en cuenta que los snack o tipos de premios para tu perro no deben ser siempre.

Debes dárselos con moderación, ya que no son un producto muy saludable para después de una jornada de limpieza dental. Recuerda que puedes darles premios naturales, o cualquier galleta a base de productos saludables.

Hay snacks y golosinas especiales para un buen lavado de dentadura. Cuando se comporten bien o hagan algo que querías que hicieran, dáselas. Ayudarás a que tu perro tenga unos dientes sanos por muchos años.

Normalmente estas golosinas, premios y snacks se pueden comprar en cualquier tienda veterinaria. Evita la de los grandes almacenes, esas solo van a dañar algunos daños internos a largo plazo a tu perro.