Sopa de pescado: estos son los mejores para prepararla

Una buena sopa de pescado no solo alimenta el cuerpo, sino que también alimenta el alma. Con su potente sabor y la concentración de nutrientes que presenta en cada cucharada, esta sopa logra levantar el ánimo y llenarte de energía. 

Detrás de un gran sabor se encuentran algunos trucos que, aunque son sencillos, es importante conocer y tenerlos en cuenta. Te invito a descubrir cómo hacer la mejor sopa de pescado del mundo, cuáles son los pescados que la dejan más sabrosa y a deleitarte con todo su sabor.

Además de rica es también nutritiva

La sopa de pescado suele ser divina y así como se ha dado a conocer por su exquisito sabor, también es amada por lo nutritiva que resulta. Esta sopa esta llena de vitamina B12 gracias a que esta se encuentra naturalmente presente en el pescado. 

El consumo de sopas de pescado, fumets y preparaciones marinas ha sido por años aliado para mantener una buena salud en la época del invierno, ya que aporta hierro, vitamina A, D y minerales como fósforo, calcio, yodo y magnesio, que ayudan a soportar mejor las bajas temperaturas mientras conservan el sistema inmune en buen funcionamiento.

Sopa De Pescado: Estos Son Los Mejores Para Prepararla
Foto: Pixabay

Grasas beneficiosas y pocas calorías

Si bien, la sopa de pescado contiene algunas grasas, estas provienen del pescado, así que la mayoría de ellas son consideradas como saludables y ricas en ácidos grasos Omega 3.

Este plato es ideal para personas con colesterol alto, y está indicado para pacientes diabéticos. Además por su bajo aporte calórico y alto poder saciante, contribuye a seguir planes de adelgazamiento mientras se come divino. Su contenido de colágeno la hace también beneficiosa para la salud del cabello, uñas y articulaciones.