Manitas de cerdo: así se hacen en olla a presión

-

Una de las carnes más apreciadas en la gastronomía española es la carne de cerdo. Y si de las partes de este se trata, las manitas guardan un importante lugar en la mesa. Las manitas de cerdo son de las partes preferidas por toda la familia. A los niños les encantan y bien son conocidas sus propiedades nutritivas. Aun cuando su carne una vez cocida es tierna y deliciosa, llevarla a ese término lleva su proceso. Es por esta razón, que hoy te contaré cómo hacerlas en olla a presión.

1
Sabrosas y nutritivas: así son las manitas de cerdo

Manitas de cerdo: así se hacen en olla a presión
Foto: Pixabay

Si te parece que las manitas de cerdo son súper ricas y amadas por todos por su gusto y consistencia, tienes que saber también que son una excelente opción nutricional. Su carne esta llena de nutrientes, y según la forma en que las prepares, sus propiedades puedes aprovecharlas al máximo.

Uno de los componentes de esta carne es la tiamina, una vitamina del grupo B que es sumamente necesaria para el organismo. La tiamina contribuye al crecimiento y al correcto funcionamiento del cuerpo. Así mismo, las manitas de cerdo aportan importantes cantidades de: fósforo, potasio, hierro, calcio e importantes proteínas de gran calidad.

Atrás