viernes, 19 abril 2024 14:22

¡8 años! Este es el tiempo que lleva Florentino Pérez queriendo fichar a Mbappé

-

Poco a poco se va a acercando el 1 de enero y esa es una fecha importante tanto para el Real Madrid como para Kylian Mbappé. En ese momento, al fin el francés será libre para negociar su contratación por cualquier otro equipo sin ningún tipo de problemas con el PSG, que ya no podrá hacer nada para impedir que deje sus filas cuando acabe su contrato el 30 de junio de 2022. Si bien el atacante no parece que vaya a forzar las cosas y busque su salida en este mismo mercado invernal, pues quiere hacer cosas importantes con el equipo parisino (Champions League), no hay dudas de que está será su última temporada y tampoco la hay sobre su destino.

El Real Madrid es el lugar en el que Mbappé quiere jugar desde que era un crío y eso se sabe desde hace mucho tiempo; al igual que se sabe que el conjunto merengue lleva años buscando contratar al joven francés, pero por distintas circunstancias sus caminos no han podido unirse de forma oficial. Todos esos momentos amargos, las negativas de un lado u otro, las decisiones erradas de ambas partes o la mala fortuna podrían llegar a su fin muy pronto. Sus destinos están a punto de entrelazarse; aunque no será fácil olvidar que desde hace tiempo que podrían haber estado juntos, en concreto desde hace ocho años, en el 2013, cuando Mbappé era un niño todavía.

[nextpage]

Mbappé ya reveló ese deseo hace unos años

Mbappe 1

La verdad es que el tanto el deseo del Real Madrid como de Mbappé por unir sus caminos se remonta precisamente a ese 2013 en el que el pequeño vivió un sueño increíble al visitar la Ciudad deportiva del conjunto blanco, en Valdebebas. Tras un amistoso con su selección en el 2017, hace algunos años, el francés reveló a ‘Canal+Francia’ que los merengues llevaban tiempo buscándolo para ficharlo. «Lleva intentando ficharme desde que tenía 14 años…», explicó el chico que pocos días después se luciría en el Mundial de Rusia 2018.

[/nextpage][nextpage]

Esa visita que hizo a Valdebebas

Mbappe Real Madrid

Toda la experiencia fue muy grata para un Mabppé que siendo un pequeño niño estuvo con Zidane en su coche, visitó en el campo de entrenamiento de los blancos, vio todas las instalaciones del club y hasta pudo hacerse una fotografía junto a su ídolo, nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo. Con 14 años ya apuntaba maneras y por eso el equipo merengue quería reclutarlo. Aunque tal vez no se hubiese desarrollado igual, su incorporación hubiese sido un gran acierto.

[/nextpage][nextpage]

Zidane habló de esa visita en conferencia de prensa

Clausula Contrato Efecto Zidane Real Madrid

Esa anécdota la corroboró varias veces Zidane en rueda de prensa, pues muchas veces le preguntaron por ella a lo largo en los años mientras dirigía al Real Madrid. El estratega galo habló de como pasó un tiempo con el chico y todo lo que hizo al estar en la Ciudad deportiva del Real Madrid; sin embargo, pese al gran deseo que tenía por contratar a Mbappé nunca quiso meterse en problemas, pues sabía que las ambiciones del conjunto merengue iban por otro camino. No obstante, si que dejó claro que el chico era una pieza que le gustaba mucho.

[/nextpage][nextpage]

En el 2017 casi hace realidad su sueño

Todo Perderá Real Madrid Kylian Mbappé

Durante ese 2017, pese a que las intenciones del club eran otras, si que se tanteó la posibilidad de hacerse con los servicios de Mbappé, que para ese momento militaba en el AS Monaco y había despuntado de una manera increíble. Por ese motivo Florentino Pérez estuvo muy atento a la posibilidad de incorporarlo a las filas del Real Madrid; pero todo se fue por la borda cuando supo las exigencias del equipo monegasco y también las del propio jugador.

[/nextpage][nextpage]

Florentino Pérez desestimó su fichaje

Fracaso Florentino Perez Real Madrid

No hubo forma de hacer cambiar de opinión a un Florenitno Pérez que vio como una locura gastarse 180 millones de euros en un Mbappé de 18 años que no había logrado mucho en la élite del fútbol. De esta forma, el mandatario blanco no quiso apegarse a las exigencias del Monaco y recalcó que dentro del club ya habían buenos delanteros destacando la figura de uno en el que tenía puestas todas sus esperanzas: Gareth Bale.

[/nextpage][nextpage]

Mantener a Bale fue más importante

Bale

Para Florentino Pérez no había un jugador mejor en ese momento para ser el sucesor de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid que Bale. La confianza en el galés era total, no en vano había sido una puesta personal suya y en el 2013 lo había convertido en el fichaje más caro de la historia. Entre las cosas que pedía Mbappé para irse al equipo blanco era que saliera algún miembro de la BBC así el podría tener seguro jugar en ataque; pero el presidente merengue no quiso hacer eso cuando todas las miradas apuntaban a un Bale que sufría de muchas lesiones. Sin querer salir de Bale y tampoco pagar los 180 millones de euros, que poco después si pagó el PSG, el fichaje del francés se desestimó. Este cúmulo de decisiones completan un error que hasta el día de hoy se debe arrepentir.

[/nextpage][nextpage]

Ese intento el verano pasado

La Verdadera Razón Por La Que El Psg Lo Tiene Difícil Con Mbappé

Ya durante este verano de 2021, Florentino Pérez quiso reparar su error y por eso se fijo un plan para poder contratar a Mbappé durante ese merado de fichajes. La idea era no precipitarse ni forzar las cosas; porque como el francés no quería renovar con el PSG estos tendrían que venderlo para poder obtener así un poco de dinero en esta que era su última oportunidad de hacerlo por un monto alto. Con esa perspectiva el Real Madrid esperó, pero no contaba con un orgullo tan ciego que taparía cualquier posibilidad de salida.

[/nextpage][nextpage]

PSG nunca dio su brazo a torcer

Psg Negocio Sergio Ramos

Lo cierto es que el PSG nunca puso de su parte para que el fichaje se llevara a cabo, pues en su prepotencia o confianza siguen empecinados en que podrán convencer a Mbappé de renovar con una serie de ofertas increíbles, todas rechazadas por el jugador. Ni siquiera cuando Florentino Pérez llegó a los 200 millones de euros, una cantidad increíble por un jugador al que le queda menos de un años de contrato, ni así quisieron saber nada de la posibilidad de dejarlo ir. Todo tendrá que esperar hasta dentro de unos meses.

[/nextpage][nextpage]

Esperar a que se acabe su contrato

Última Acción Presidente Mbappé

A partir de enero Mbappé es libre de negociar sin interferencia alguna con cualquier club que lo quiera; pero no hay caso con que llegue otro y lo intente ofreciéndole una montaña de oro, pues eso lo está haciendo el PSG, esto debido a que al único equipo al que quiere irse es al Real Madrid. Ahora solo debe esperar a que finalice su contrato, en junio, y espera despedirse con algún título importante del conjunto parisino y comenzar así la aventura con el club de sus sueños.

[/nextpage][nextpage]

Mbappé cumplirá al fin su sueño de niño

Mbappe 4

Aquel niño que soñaba con jugar en el mismo equipo que sus ídolos Zidande y Cristiano Ronaldo, el que ya lo intentó hace unos años en su visita a Valdebebas, ese mismo está muy cerca de cumplir esa meta. El Real Madrid y Mbappé unirán sus destinos por los próximos años y es que el equipo merengue sabe que en el mundo del fútbol no hay un jugador que tengas más posibilidades de dominar el deporte como lo hará él y por eso su apuesta es máxima. El nuevo estadio Santiago Bernabéu se estrenará a lo grande, porque allí estará Mbappé para hacerlo.

[/nextpage]