Quantcast

Canarias dice que se tomarán medidas de control para garantizar un «buen invierno»

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este jueves que en la sesión del Consejo de Gobierno se van a tomar medidas adicionales de control de la Covid-19 para garantizar que haya un «buen invierno» en las islas y no se cierren locales ni actividades.

«Haremos todo lo posible», ha señalado en una rueda de prensa en la que ha recordado que el Ejecutivo tiene la potestad de tomar medidas gracias al último decreto ley ya convalidado por el Parlamento y en tramitación como proyecto de ley, una herramienta que se puso en marcha «cuando las cosas pudieran venir mal» y ahora se ha detectado un «repunte» de contagios, lo que demuestra que «era necesario».

Ha dicho que el uso del ‘certificado covid’ ya se aprobó en el pasado y se iba «de la mano» con el sector hostelero y de ocio, pero fue suspendido por los tribunales de justicia y el Gobierno acató al medida.

Torres ha apuntado también que en los aeropuertos se mantiene la solicitud para presentar el llamado ‘pasaporte Covid’ a lo que se pueden añadir las medidas incluidas en el decreto turístico del Gobierno canario que se eliminaron por la «buena evolución» de la pandemia.

Sobre la subida de niveles de alerta epidemiológica en las islas ha comentado que no forman parte del «debate político» pues se toman siguiendo «criterios científicos» ya acorde a los informes del departamento de Salud Pública.

El presidente ha valorado al menos la saturación hospitalaria aún es baja en Canarias y afecta principalmente al grupo de población no vacunada, algo que achacó a la «magnífica gestión» de la campaña de vacunación en el archipiélago.