La Rioja roza los 300 casos activos en un día sin fallecidos

La Rioja no ha registrado fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, en un día en el que ha aumentado ligeramente la presión asistencial al pasar de los 24 ingresados de ayer a los 26 de este jueves, 7 de ellos en la UCI. Además, nuestra comunidad autónoma sigue aumentando sus casos activos y roza los 300 (en concreto 299, 21 casos más que ayer).

Así las cosas, y desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido 825 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 16 personas ingresadas en planta (una menos que ayer) y siete en la UCI (uno más que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (20 a día de hoy, siete más que el martes), la UCI riojana tiene en total 27 pacientes y se encuentra al 62,79 por ciento (unos veinte puntos más que ayer).

La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, cuenta con tres personas hospitalizadas por COVID-19 (dos más que ayer) con dos ingresos y cero altas.

En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta se sitúa este miércoles en 115,66 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días en 71,58. Por su parte, la positividad se sitúa al 4,62 por ciento.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.