viernes, 19 abril 2024 10:39

Contra qué tenistas ha de enfrentarse Carlos Alcaraz para ganar el Next-Gen ATP Finals

-

Observar las Next-Gen ATP Finals siempre es una buena forma de ver a los tenistas de futuro; la cosa es que con Carlos Alcaraz eso no es tan así, pues el murciano ya es una bendita realidad. Convertido en el número 32 del ránking ATP, tras haber comenzado la temporada como el 141 del mundo; luego de haber conquistado su primer título como profesional en Umag; y haber vencido al número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas, en su camino a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, en el Abierto de Estados Unidos, realmente son hazañas muy remarcables que ya le han permitido llevarse una buena pasta.

Desde hace es conocido como el heredero de Rafael Nadal en el tenis español; aunque la calidad, humildad y talento de Carlos Alcaraz lo tienen con los pies en el suelo y ya ha explicado un montón de veces que no quiere ser heredero de nadie sino seguir su camino, poco a poco y con sus propios pasos. Pero es que hasta las marcas se han revolucionado con él y ya ha conseguido buenos contratos de patrocinio. Sea como sea, ahora en estas Next-Gen ATP Finals, que se celebran en Milán, llega con un amplio favoritismo que en dos duelos ya ha refrendado. El camino hacia el título se le abre y tal parece que solo tiene que recorrerlo hasta esa final del 13 de noviembre que le espera.

Carlos Alcaraz ya venció en su estreno

Carlos Alcaraz 1

El camino de Carlos Alcaraz en estas Next-Gen ATP Finals comenzó de gran forma, al derrotar a Holger Rune, con pizarra de 4-3, 4-2 y 4-0. El noruego sabía que el murciano era favorito y trató de entrar sin complejos para ver si tenía posibilidades de vencerlo; sin embargo, tras el primer tie-break se dio cuenta de que sería una misión imposible. Alzaraz certificó así su condición de favorito, aunque después dobló la apuesta en su segundo duelo.