El motivo por el que se pega el arroz en la olla (y cómo remediarlo)

-

El arroz es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial. Y no es para menos, este grano sirve para diferentes preparaciones dulces y saladas, para usarlo como contorno de los platos más divinos con proteínas y por supuesto para hacer un cremoso arroz con leche tradicional como el de las abuelas. No obstante, hay algo que muchas veces sucede, y es que este termina pegado a la olla…

Cuando el arroz termina pegado vaya que suspiras pensando, primero en el que se desperdicia, y  segundo, en que tendrás que remojar la olla y quizás hasta pasarle una esponja metálica para remediar el daño. Lo mejor que puedes hacer es evitar que esto te suceda y aquí te voy a contar como hacerlo.

1
Si buscas un plato completo, el arroz es la mejor opción

amarillo
Foto: Pixabay

Uno de los mejores acompañantes para cualquier plato es el arroz. Este cereal suele servirse tanto para acompañar un rico estofado de ternera, como para completar unos sencillos vegetales. Su alto valor saciante y sus beneficios nutricionales lo hacen un alimento completo y recomendado para todos en el hogar.

Es una increíble fuente de energía y si prácticas deportes, será tu mejor aliado. Además, su alto contenido de fibra y su bajo contenido de grasa lo hacen ideal para una dieta completa y ligera que mejore la salud gastrointestinal. Por si fuera poco, el arroz es uno de los granos que más agua absorbe durante la cocción, por ello es recomendado para mantenerte hidratado. Aprovecha también su aporte de hierro y llena tus platos con más salud.

Se te queda pegado a la olla y quieres saber el ¿por qué?, te invito no solo a descubrirlo, sino también a remediarlo.

           

Atrás