Quantcast

El tradicional estofado de carne de ternera del 13 estrellas michelín Martín Berasategui

Cualquier receta que prepares en casa y que tenga el sello del sabor de Martín Berasategui será un éxito asegurado. Este chef con 13 estrellas Michelín y desbordante aun así de la humildad que lo distingue, tiene en su haber la preparación de miles de platos dulces y salados que destacan en todos los lugares. El estofado de carne de ternera es toda una tradición en los hogares españoles y por supuesto en la cocina de este reconocido chef.

Al hablar de un estofado, los recuerdos de las abuelas frente al fogón llegan a la mente de forma memorable, así que su preparación está envuelta en los aromas y sabores que reúnen a toda la familia en torno a la mesa. La receta de Martín Berasategui está apegada por completo a los ingredientes tradicionales y a una combinación de sabores como solo él sabe hacerlo. Así que aprovecha la oportunidad de preparar un rico y jugoso estofado de ternera que te quedará 13 estrellas.

De esta manera se prepara el estofado de carne de ternera de Martín Berasategui 

El tradicional estofado de carne de ternera del 13 estrellas michelín Martín Berasategui

Hace un tiempo que Martín Berasategui incluyo en los recetarios de la marca Bra, algunas de sus más emblemáticas recetas y entre ellas por supuesto destaca el estofado de carne de ternera. De manera muy tradicional se enumeran los pasos que diferentes blogueros y amantes de las recetas del chef han seguido hasta obtener resultados sumamente deliciosos.

Martín Berasategui comienza por hacer una reducción con ½ botella de vino tinto de buena calidad. Para hacerlo lo vierte en una olla y lo lleva a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad. Entre tanto, es el momento de picar los vegetales del estofado, será necesario lavar muy bien y comenzar a pelar y picar.

Pela 2 zanahorias pequeñas y córtalas en rodajas finas. Pica en julianas 1 pimiento verde y 1 cebolla pequeña y rebana en rodajas 1 puerro fresco y que esté bien crujiente, esto será sinónimo de su frescura. Pela muy bien 300 gramos de patatas y pica en cubos del tamaño de un bocado 500 gramos de carne de ternera.