Quantcast
viernes, 27 enero 2023 16:08

El motivo por el que Laporta confía en Xavi para que repita la hazaña de Guardiola

Desde que Joan Laporta ejerce como presidente del FC Barcelona, a partir del pasado mes de marzo cuando fue investido, sus ojos han visto pasar hasta tres entrenadores distintos para dirigir el cub: Primero con Ronald Koeman: después, con el del filial, Sergi Barjuan. Y, ahora, con Xavi Hernández, dispuesto a recuperar a un club que pasa por sus horas más bajas.

En la presentación del lunes, Joan Laporta se dispuso atento a escuchar el discurso que dirigió el flamante nuevo entrenador azulgrana a algunos de sus jugadores. Así, quien fuera una de las cabezas pensantes en forma de jugador hace apenas seis años, y con el compartió también entidad una década antes, es ahora el que ordena en ‘Can Barça. Lo cierto es que las normas de convivencia de Xavi son muy rígidas, evocando las que marcó en su día Pep Guardiola en el verano del 2008. Lo repasamos.

Joan Laporta lo sabe: Xavi impondrá nuevas normas a los jugadores (y no todos estarán contentos)

Xavi Joan Laporta FC Barcelona orden

Tras presentar en la tarde del lunes en un ilusionante acto en el Camp Nou a Xavi Hernández, Joan Laporta, como presidente del club, decidió también el martes acompañar al nuevo entrenador del FC Barcelona en su primer día de trabajo.

Xavi lo hizo con el que es el primer contacto con la plantilla, algo que se ha producido con solo unos pocos debido a los muchos internacionales que se encuentran con sus selecciones y lesionados que tiene el equipo. Aun así, la sesión sirvió para que el técnico pueda empezar a transmitir sus ideas y qué quiere de sus nuevos pupilos.

Unos pupilos de los que, pese a que coincidieran con él en alguna época pasada durante su época de jugador, (Sergio Busquets o Gerard Piqué), saben que no se andará con chiquitas. De hecho, es más que posible que alguno de los dos termine por jugar menos de lo debido si su nivel continua como hasta ahora. Una idea que ya dedicó Pep Guardiola hace 13 años.