Cómo cocer los garbanzos si no han estado en remojo

-

Los garbanzos son unas de las leguminosas más amadas en la gastronomía española; eso sí, respetando por supuesto a las fabes, protagonistas principales de la rica y amada fabada asturiana. Como te vengo diciendo, los garbanzos son famosos por su sabor y poder saciante, lo cual los convierte en uno de los más resultones para completar un plato. 

Ahora bien, tal como sucede con las fabes y otras leguminosas, los garbanzos requieren de un periodo de remojo de al menos 12 horas para poder lograr dos cosas: primero que se ablanden más rápido al momento de cocinarlos y segundo, disminuir o evitar por completo los molestos gases. Pero, ¿Qué hacer cuando hemos olvidado remojarlos y ya es el momento de cocinarlos?. No desesperes, pues te voy a contar algunos trucos y te recomendaré uno que para mí es el más exitoso. 

2
Una leguminosa saludable que tienes que consumir con frecuencia

Cómo cocer los garbanzos si no han estado en remojo
Foto: Pixabay

Los garbanzos son muy saciantes, eso todos lo sabemos muy bien, pero, ¿sabías que también son altamente saludables? 

Esta leguminosa contribuye a mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de los rangos saludables, por lo que resulta una excelente aliada para las personas que padecen de diabetes. De igual forma, contienen vitamina B6, C, potasio y fibra, lo que los convierte en protectores del corazón, antioxidante natural y beneficioso para la salud en general. Gracias a todas sus propiedades y cocinándolos de manera correcta, los garbanzos pueden incluso contribuir a la perdida de peso. Conoce cómo cocerlos sin remojar, ahorra tiempo en la cocina y gana en salud.