X-Elio colaborará con un instituto tecnológico de México para impulsar la formación en energías renovables

La firma especializada en el desarrollo de energía sostenible X-Elio ha cerrado en México un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior del municipio azteca de Perote por el que los alumnos de Ingeniería en Energías Renovables podrán hacer sus prácticas en la planta de X-Elio en el municipio, ubicado en el Estado de Veracruz.

El acuerdo se enmarca de apoyo a la comunidad local, que contempla acciones de ámbito regional con las que se pone de manifiesto sostenible y de salud.

La firma ha tenido lugar con los representantes de X-Elio y los del Instituto Tecnológico en el mismo instituto.

«Estamos muy orgullosos de poder contribuir al desarrollo de la concienciación social en energías renovables y a la formación de estudiantes en esta materias. Con esta acción X-Elio reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de las distintas comunidades donde operamos», ha destacado el director de X-Elio en México, Armando Gómez.

Durante los próximos meses, los estudiantes acudirán a la planta para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su vida académica a través de las instalaciones y los recursos de la compañía. Además, la firma de renovables facilitará transporte, seguro adicional privado y dietas durante el horario laboral, las últimas proporcionadas por un comercio de la localidad.

Esta iniciativa es la segunda anunciada por la empresa a lo largo de este año en Latinoamérica. Durante el mes de octrubre, X-Elio comunicó otra colaboración, en conjunto con Acera y Redeg, para aunar esfuerzos en la promoción de la igualdad en el sector energético de Chile.