Linkedin: las claves para que el algoritmo se enamore de tu perfil

Linkedin es la red social para encontrar trabajo por excelencia. En ella, tienes que mostrarte para que las empresas se fijen en ti. Para ello, tendrás que utilizar unos trucos para adquirir mayor visibilidad dentro de la plataforma.

Las primeras impresiones son muy importantes en esta red social, por lo que también podrías estar cometiendo algún error que eche por tierra tus posibilidades de encontrar trabajo. A continuación, te mostramos las claves para que el algoritmo de Linkedin se enamore de tu perfil.

[nextpage]

EL ALGORITMO DE LINKEDIN

Linkedin: Las Claves Para Que El Algoritmo Se Enamore De Tu Perfil

Todas las redes sociales tienen un algoritmo por el que priorizan unas publicaciones sobre otras para que los usuarios las vean antes si tienen algunas características. Linkedin no podía ser menos y esto podría ser determinante para destacar entre los candidatos a la hora de buscar trabajo. Existen varios trucos que van a ayudarte a tener más visibilidad en esta plataforma…

[/nextpage]

[nextpage]

CREA UN PERFIL ESTELAR EN LINKEDIN

Linkedin: Las Claves Para Que El Algoritmo Se Enamore De Tu Perfil

En primer lugar, tienes que completar tu perfil, pero no vale con rellenar los datos más básicos y esperar que las empresas pongan un ojo en ti. Tienes que completar casi todos los apartados para que Linkedin te dé la medalla de perfil estelar. De esta manera, tendrás muchas más visualizaciones y te posicionarás en las primeras posiciones en las búsquedas de las empresas.

[/nextpage]

[nextpage]

EL TITULAR ES MUY IMPORTANTE

Linkedin: Las Claves Para Que El Algoritmo Se Enamore De Tu Perfil

Linkedin te da la posibilidad de poner un titular para resaltar tu profesión justo debajo de tu nombre. Estas palabras tienen que ser directas y escueta, para que las empresas se fijen en ti y le den clic para visualizar tu perfil al completo. Además, si en este titular incluye alguna que otra palabra clave relacionadas con tu campo, el algoritmo te posicionará más arriba.

[/nextpage]

[nextpage]

CONECTA CON PERSONAS RELEVANTES DE TU ÁMBITO

Linkedin: Las Claves Para Que El Algoritmo Se Enamore De Tu Perfil

Linkedin no deja de ser una red social en la que establecer contactos con profesionales de diversos ámbitos. Por lo que no dudes en establecer vínculos con personas de tu campo empresarial. Esto es un signo de que estás metido en el mundillo y podría hacer que tu perfil se posicione mejor si tienes contactos en común con la persona que realiza el proceso de selección.

[/nextpage]

[nextpage]

PUBLICA CONTENIDO EN TU CUENTA DE LINKEDIN

Linkedin: Las Claves Para Que El Algoritmo Se Enamore De Tu Perfil

Los perfiles con actividad van a estar beneficiados por el algoritmo de Linkedin que los que no publican nada. Por lo tanto, cómete un poco la cabeza y genera contenido de relevancia en esta red social. Nunca se sabe y una de estas publicaciones podría llegar a alguna empresa y sea la nota determinante para que te contraten.

[/nextpage]

[nextpage]

GENERA VISUALIZACIONES DE TU PERFIL

Reunion

El algoritmo de Linkedin es como la pescadilla que se muerde la cola: cuánta más visualizaciones tengas, más visitas vas a atraer y mejor posicionados vas a estar. De esta manera, los perfiles que apenas tienen tráfico pasan sin pena ni gloria por esta red social para profesionales. Échale un visto al panel de tu perfil donde te muestra la estadísticas y mira cuáles son tus puntos fuertes y débiles con la intención potenciarlos.

[/nextpage]

[nextpage]

COMPARTE TU UBICACIÓN

Linkedin: Las Claves Para Que El Algoritmo Se Enamore De Tu Perfil

La ubicación es otro factor importante a la hora de posicionar tu perfil. El algoritmo de LinkedIn va a priorizar a las personas que residan cerca, por lo que comparte el lugar en el que vives para que le aparezcas antes a las empresas de la zona. Si estás buscando trabajo en otra ciudad, pon que estás allí para que la red te muestre entre los profesionales de ese lugar.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS PALABRAS CLAVE DE LINKEDIN

Chica

Antes hemos dicho que tienes que introducir alguna palabra clave en el titular de tu perfil, pero este no es el único sitio donde debes hacerlo. El algoritmo de Linkedin analiza tu perfil al completo, por lo que intenta repartir las palabras clave por las distintas categorías como el cargo, la descripción del puesto, el extracto o las aptitudes. Eso sí, no lo hagas descaradamente para que la red social no te penalice por sobreoptimizar estas palabras.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS APTITUDES PROFESIONALES

Sofa

Linkedin da la opción de poner distintas aptitudes profesionales y que tus contactos las validen. De esta manera, están reconociendo que no estás vendiendo la moto y trabajas tal y como pones en tu perfil. Cuántas mayores aptitudes poseas y estas estén validadas, el algoritmo te premiará. De esta manera, tu perfil adquirirá una mayor relevancia y aparecerá en las primeras posiciones de las ofertas de empleo a las que te postules.

[/nextpage]

[nextpage]

INTERACTÚA CON TUS CONTACTOS

Sofa

Además de que generes tu propio contenido en Linkedin, es necesario que interactúes con las personas de tu ámbito profesional. Para ello, responde a las publicaciones de tus colegas. Esta es otra manera de posicionarte dentro del algoritmo de la red social y generar visibilidad. Alguien que conozca a esa persona podría visitar tu perfil al ver que interactúas con algo relacionado con tu campo.

[/nextpage]