La señal que te avisa de que la mayonesa se va a cortar

-

La mayonesa es un aderezo de uso muy popular y funciona como acompañante de los más variados platos. Una buena mayonesa casera te sirve como base para hacer una salsa César riquísima, para aderezar una ensaladilla rusa o para acompañar unas patatas fritas. No obstante, hacerla perfecta y bien emulsionada tiene su truco. A veces se corta y puedes sentir que perdiste una buena cantidad de ingredientes.

Sin embargo, hay un proceso que se desata en medio de la preparación y que te puede indicar que se va a cortar. Si reconoces esa señal, es posible evitar malgastar materiales y recuperar la que hiciste. Si quieres saber cómo hacerlo, quédate a averiguarlo y recupérala ya.

1
Lo mejor de la mayonesa casera

La señal que te avisa de que la mayonesa se va a cortar
Foto: Png Free

En la actualidad, cuando es posible ir a cualquier mercado y conseguir las más diversas salsas, quizás te preguntes qué tiene de atractivo hacer una mayonesa casera con el riesgo que se corre de que se corte. Pues bien, la mayonesa casera tiene sus virtudes. Para comenzar estará realmente fresca y no tendrá entre sus ingredientes ningún tipo de químico conservante.

El limón y el vinagre serán los que harán que sea seguro consumirla por un par de días a partir de su preparación. Además, si le añades algunas hierbas, o ingredientes diferentes, harás un aderezo único y de sello propio que no encontrarás en ningún otro sitio.

Conoce en cuánto tiempo se echa a perder la mayonesa casera y por cuanto tiempo es seguro consumirla.

       

Atrás