Quantcast

Facebook: los efectos negativos que han estado ocultando

Las plataformas online como Instagram, Facebook, Twitter o Youtube se han vuelto indispensables en el mundo de los medios de hoy. Muchos, especialmente los jóvenes, pasan gran parte de su tiempo libre en las plataformas de redes sociales.

Las posibilidades de comunicarse entre sí han crecido significativamente con la invención de las redes sociales. En muy poco tiempo puede ponerse en contacto con personas de todo el mundo. Esto plantea la cuestión de las consecuencias del uso cada vez mayor de las «redes sociales» en la psique humana y, especialmente, en la autoestima. ¿Qué muestran los datos actuales?

El uso de Facebook te pone celoso e insatisfecho

los efectos negativos que han estado ocultando

Un estudio de la Universidad Humboldt y la Universidad Técnica de Darmstadt entre 600 usuarios de Facebook muestra que la red social online despierta fuertes emociones negativas

La participación en redes sociales como Facebook puede provocar fuertes emociones negativas en los usuarios y afectar la satisfacción con la vida. Ese es el resultado de un estudio realizado por informática empresarial en la TU Darmstadt y la Universidad Humboldt de Berlín entre casi 600 usuarios de Facebook.

En un estudio conjunto del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín (Dr. Hanna Krasnova) y el departamento de Sistemas de Información Empresarial de TU Darmstadt (Prof.Dr. Peter Buxmann), se preguntó a los miembros de Facebook sobre sus sentimientos durante y después de usar Facebook.