Lucas Hernández no es el único: otros jugadores que han estado en la cárcel

-

Entre los asuntos que más ha estado en boca de todos en los últimos días no hay uno que preocupara tanto como el de Lucas Hernández. El francés se había saltado una orden de alejamiento que le habían impuesto en el 2019 por tener un altercado con su pareja en plena calle; pero este la incumplió al irse de vacaciones con ella. Hace poco se le pidió que ingresará de forma voluntaria a la cárcel para cumplir la condena de seis meses que le impusieron. Sin embargo el recurso que presentó fue aceptado y por ahora no irá a prisión.

Lucas Hernández debe cumplir un periodo de cuatro años sin cometer delitos y también deberá pagar una multa de 240 cuotas de 400 euros diarias. De incumplir cualquiera de esas cosas tendrá que ingresar a la cárcel por seis meses. Con esto, el francés se evita un mal rato y buen lío con el Bayern Múnich, que incluso esta barajando la posibilidad de rescindir su contrato. Realmente tuvo suerte, pero como él han habido pocos; esto debido a que hay varios futbolistas que si que han tenido que ir a prisión. Aquí 10 de los casos más importantes.

[nextpage]

9
Desábato pasó dos días en la cárcel por racista

Lo de Leandro Desábato debería servir como ejemplo para muchos, pues en el 2005, en un duelo de Copa Libertadores en el que Quilmes enfrentó al Sao Paulo, el argentino fue acusado por el atacante Grafite de dirigirse a él en término racistas. Tras pasar dos días en la cárcel y pagar una fianza de 10.000 reales salió en libertad. Tal vez pueda parecer excesivo, pero al igual que a Lucas Hernández, de seguro que no le quedaron más ganas de quebrantar la ley más nunca.

[/nextpage][nextpage]