Quantcast

Arroz negro con alioli: la combinación perfecta para un plato deluxe

El calamar es considerado el cerdo del mar, pues de este animal se aprovechan absolutamente todas sus partes. Precisamente con su tinta de color negro profundo, es que se le da color a uno de los platos más típicos del Levante español; el arroz negro con alioli. Si bien, este arroz suele prepararse con diferentes ingredientes marinos, lo más tradicional es utilizar a la propia sepia para aprovechar al máximo su sabor.

El alioli más tradicional lo acompaña como lo que es, el más fuerte símbolo de los sabores más autóctonos y tradicionales. Para que lo prepares en casa y te luzcas con una presentación deluxe, no puedes perderte todo lo que estoy por contarte.

El arroz negro con alioli: otra forma de aprovechar la tinta del calamar

La tinta del calamar es utilizada en una gran variedad de platillos y de hecho a nivel industrial es empleada para dar color a diferentes productos. Si bien, su sabor es potente, esta combina de manera sublime con la sazón de los platos de toques marinos.

Una de las formas más frecuentes de disfrutarla es en los espaguetis negros con pulpo. Ahora bien, con el arroz, esta se funde de espectacular manera y tiene la posibilidad de crear un plato de aspecto atractivo y también de un sabor entrañable a tradición. 

gambas
Foto: Pixabay

El alioli: acompañante por excelencia de un plato típico español

El alioli es sin lugar a dudas uno de los mayores emblemas de la gastronomía española. Y es que, esta salsa se trata más que de un aderezo, pues con su sabor característico y la forma única de prepararlo, trae consigo todos los recuerdos de generaciones que se han entregado a los fogones sin descanso.

Un tradicional alioli preparado en mortero es el acompañante perfecto para un arroz negro, pues aparte de aportar su rico sabor, también le da ese toque de contraste de color y aroma que hace que la boca se haga aguas. Te invito a preparar esta delicia; te aseguro que no te arrepentirás.