Scream: este es el insólito origen de la máscara de Ghostface

-

Scream Ghostface es uno de los verdaderos iconos del terror. Después de 25 años, esa cara espeluznante es tan reconocible como la persona de goma pálida de Michael Myers. Y se encuentra junto a la máscara de portero de Jason Voorhees.

4
Nadie se había puesto de acuerdo

Scream: este es el insólito origen de la máscara de Ghostface

Williamson dice que nadie pudo ponerse de acuerdo sobre una máscara para los asesinos secretos de la película. Finalmente, durante una exploración de ubicaciones, encontraron la máscara Ghostface dentro de una caja de cosas en un garaje.

Craven quería usarlo como base para su máscara porque se parecía al famoso cuadro «El Grito» de Edvard Munch. El dueño de la máscara les permitió tomarla, pero los intentos de crear una máscara única satisfactoria que hiciera «riffs» de la original resultaron infructuosos. El estudio siguió rechazándolos, a pesar de recibir aproximadamente 20 versiones.

Fue entonces cuando todos decidieron que sería más fácil simplemente obtener los derechos de la máscara original, lo que tenía sentido de todos modos. El guión decía que debería verse como el tipo barato que se puede comprar en una «tienda de diez centavos».

El resto, como dicen, es historia del cine de terror. Y aunque puede que no sea la historia más emocionante jamás contada, extrañamente hace que nos guste aún más.