WhatsApp prepara una función para vetar a los cotillas

-

El equipo de desarrollo de WhatsApp no conoce el descanso y en las últimas horas ha dado el pistoletazo de salida a una nueva versión beta para dispositivos Android de esta popular aplicación de mensajería instantánea multiplataforma.

Hablamos de la versión 2.21.20.10 de WhatsApp y que destaca por esconder una nueva función que nos hará la vida mucho más fácil y evitará que los cotillas nos vigilen.

1
¿Almacena WhatsApp lo que escribes para uso comercial?

WhatsApp-el-truco-para-agregar-a-un-contacto-sin-tener-su-telefono-4

En realidad no, según información filtrada. El informe dice que WhatsApp tiene más de 1.000 trabajadores contratados que utilizan un software especial de Facebook para revisar millones de mensajes privados, imágenes y vídeos. Juzgan si el contenido es un fraude, un spam o una pornografía infantil.

Estos revisores, sin embargo, sólo acceden a los mensajes marcados por los usuarios. Es decir, cuando el usuario pulsa el botón de denunciar. Pero también revisan datos no cifrados sobre el remitente y su cuenta, dice el informe, que añade que la información personal se ha compartido con los fiscales.

El director de comunicaciones de WhatsApp, Carl Woog, dice que esta actividad no entra en la moderación de contenidos. Otros informes citan a funcionarios que dicen que leer un informe sobre abusos no es incompatible con el cifrado de extremo a extremo.

La privacidad es el mayor argumento de venta de WhatsApp. Mientras que el gigante de las redes sociales Facebook, Inc. modera el contenido en sus otros productos, Instagram y Facebook, anuncia con orgullo que WhatsApp es completamente seguro y privado.

Atrás