Quantcast

El mensaje secreto en el cuadro de El grito y otros pintores que ocultaron cosas en sus obras

Los pintores de nuestra historia se han encargado de desvelar muchísimas obras artísticas. El cuadro de El grito es una de las muestras más conocidas, y que a lo largo del tiempo, ha estado en la mira de los estudiosos quienes han buscado descubrir a ciencia cierta lo que había querido referir su creador en medio de esta pieza que es parte fundamental de la cultura mundial. Hay muchos secretos de estas y otras obras muy famosas que estamos convencidos las has visto.

Y es que, no podemos olvidar que la pintura siempre ha sido considerada como la máxima expresión de los verdaderos sentimientos y vivencias de quien la crea. De allí, a que muchas de estas piezas han ocultados mensajes, es lo que trataremos el día de hoy. Posiblemente te percates de temas que eran muy desconocidos y ahora los tendrás muy en cuenta.

El cuadro de El Grito

El cuadro de El Grito

No ha sido tarea sencilla identificar las verdaderas intencionalidades de Edvard Munch sobre una de la piezas que lo define como uno de los grandes pintores del mundo. Noruega ha visto de qué manera este cuadro le ha dado la vuelta mundo. Mucho más sobre lo que han tratado de conseguir de manera subliminal en esta obra idílica que ha marcado de por sí la historiografía de las artes.

De hecho, este cuadro ha arropado muchísimas vertientes, y el tan icónico grito no ha dejado sino más bien un complejo mar de opiniones. Algunos sostienen que solo hubiese sido pintado por un loco, a sabiendas de que el Museo Nacional de Noruega atañe a que el mensaje que aparece escrito en lápiz viene del mismo grabado por el fallecido en 1944.