jueves, 28 marzo 2024 16:59

Ansu Fati vs Vinicius, ¿quién llega con más opciones?

El Clásico del FC Barcelona y el Real Madrid nos dice que atraviesan actualidades disimiles, pero con objetivos similares. Ambos están en plena transición de plantilla, con procesos generaciones en el que los jóvenes se abren espacio y reclaman su lugar. Ansu Fati es la bandera de la renovación blaugrana, mientras que Vinícius Jr. asume el protagonismo blanco. Los dos se antojan, actualmente, con los dos grandes talentos ‘junior’ de la liga. Y razones hay.

Ante esto, y del que será el Clásico número clásico 246 del fútbol español, el encuentro vivirá por primera vez como se les presenta como la gran revelación de ambos equipos, luego de que primero Ronaldo y luego Leo Messi y Sergio Ramos salieran de estos clubes. Así, tanto Ansu Fati como Vinicius tendrán en sus pies un enfrentamiento que puede ocupar muchas portadas en los próximos años. Pero, ¿quién llega mejor a este Clásico? Lo repasamos.

El del Real Madrid sí sabe marcar en un Barça-Real Madrid

Gol Vinicus Clasico Ansu Fati Real Madrid Barca

Es verdad que los dos son muy jóvenes, pero hay uno de los dos que ya celebró goles en un Clásico Barça-Real Madrid. Y sí, es Vinicius, también porque lleva más tiempo con el primer equipo que Ansu Fati. Por todas las circunstancias, el brasileño abrió la victoria de la última liga de los blancos en el Santiago Bernabéu, cuando ganaron por 2-0.

Aunque de forma afortunada, se quitó la espina aquel día por su fama de mal finalizador de jugadas bien comenzadas. De hecho, sus dos primeras temporadas fueron pobres en estadísticas realizadoras: cuatro goles oficiales en el curso 2018-19 y cinco en el 2019-20.

Desequilibraba como nadie, ayudando a su equipo a romper líneas y crear superioridades, pero de cara a portería no estaba fino. En lo poco que llevamos de campaña, eso parece haber cambiado. Ya lleva tres goles, dos en Liga y uno en la derrota ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones. Si a su velocidad endiablada y a su regate le suma la puntería, peligro para los rivales. Entonces, sí; los madridistas pueden tener un artillero de gran consideración.