Quantcast
lunes, 29 noviembre 2021 1:03

Ansu Fati vs Vinicius, ¿quién llega con más opciones?

El Clásico del FC Barcelona y el Real Madrid nos dice que atraviesan actualidades disimiles, pero con objetivos similares. Ambos están en plena transición de plantilla, con procesos generaciones en el que los jóvenes se abren espacio y reclaman su lugar. Ansu Fati es la bandera de la renovación blaugrana, mientras que Vinícius Jr. asume el protagonismo blanco. Los dos se antojan, actualmente, con los dos grandes talentos ‘junior’ de la liga. Y razones hay.

Ante esto, y del que será el Clásico número clásico 246 del fútbol español, el encuentro vivirá por primera vez como se les presenta como la gran revelación de ambos equipos, luego de que primero Ronaldo y luego Leo Messi y Sergio Ramos salieran de estos clubes. Así, tanto Ansu Fati como Vinicius tendrán en sus pies un enfrentamiento que puede ocupar muchas portadas en los próximos años. Pero, ¿quién llega mejor a este Clásico? Lo repasamos.

El primer Clásico sin Messi ni Sergio Ramos, pero con Ansu Fati y Vinicius

Clásico Barça Real Madrid Ansu Fati

Un clásico es un clásico. Aunque sea el primero sin Leo Messi ni Sergio Ramos desde hace mucho tiempo, y a pesar de que los dos equipos no atraviesan su mejor momento, los enfrentamientos entre el FC Barcelona y el Real Madrid siempre están cargados de fútbol, emoción y polémica.

El próximo domingo 24 de octubre (16.15 horas), el Camp Nou acogerá un nuevo compromiso entre los dos mejores equipos españoles, en el que los culés intentarán cortar por lo sano la mala racha de tres derrotas consecutivas contra su eterno rival.

Con todo, lo cierto es que este enfrentamiento, el más conocido del fútbol español, y probablemente del planeta, no rememora muchos buenos recuerdos para los culés. Y es que el Barça no gana un clásico desde la temporada 2018/19, cuando lo hicieron de la mano del gol de Rakitic en el Santiago Bernabéu. A partir de ahí, en los últimos cuatro choques, el Real Madrid ha revertido la dinámica. Una dinámica de la que esta vez contarán con dos alicientes: Ansu Fati frente a Vinicius.