¿Qué hace que a un alimento se le considere como un superalimento?, según Mediterranean Superfoods

Una alimentación nutritiva, saludable y balanceada es uno de los pilares fundamentales para evitar enfermedades, proteger a los distintos órganos del cuerpo y experimentar una sensación de bienestar general.

En este sentido, los superfoods, o superalimentos, que se pueden encontrar en emprendimientos como los que lleva adelante Mediterranean Superfoods, destacan porque aportan una gran cantidad de proteínas, vitaminas, aminoácidos, minerales y/o antioxidantes.

El poder de los superfoods

De forma general, los superfoods, al ser una fuente muy rica en nutrientes, ayudan a mantener una alimentación completa y equilibrada, lo cual permite al cuerpo a protegerse contra distintas enfermedades. Otra característica fundamental es el bajo contenido calórico. Por su composición y naturaleza, son elementos que tienen un efecto positivo en la salud humana. Son ricos en antioxidantes, que contribuyen a la fortaleza del sistema inmune y reducen el riesgo de enfermedades crónicas.

Si bien existe una gran variedad de productos que se consideran superfoods, algunos de los más buscados son las semillas de chía, por su aporte de omega-3 que sirve para fortalecer el sistema cardiovascular, o el cacao, por su contenido en potentes antioxidantes. Otra de las estrellas dentro de lo que se considera alimentación saludable en la actualidad es la cúrcuma, muy buscada por sus propiedades antiinflamatorias.

Las propiedades del Cúrcuma Chai Latte Eco

La cúrcuma es un superfood que se obtiene de la raíz de la planta que lleva el mismo nombre y que es originaria de la India. Se utiliza como colorante natural y también suele ser el principal ingrediente del preparado de condimentos que se conoce como curry. Su pigmento principal es la curcumina, que es también el elemento que le aporta su capacidad antiinflamatoria.

Además, la cúrcuma es rica en vitamina C, hierro y zinc, entre otros elementos. A partir de este producto, el dietista nutricionista Diego De Castro, uno de los socios fundadores de Mediterranean Superfoods, diseñó el Cúrcuma Chai Latte Eco, una infusión de sabor ligeramente picante, que sin ningún agregado artificial condensa los beneficios saludables de la cúrcuma en una taza que se puede integrar en cualquier desayuno o merienda. El producto ganó la medalla de oro a la innovación en la feria Natura Food de 2017 y actualmente es un éxito de ventas.

En definitiva, los superfoods son un aporte fundamental a la salud y el bienestar del cuerpo, pero además pueden ser sabrosos y placenteros, con muchas posibilidades de incorporarse dentro del consumo cotidiano.