Quantcast

Finneas y “Optimist”, su álbum debut

El productor californiano Finneas, hermano de la cantante Billie Eislish, acaba de publicar “Optimist” su álbum debut como cantante. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Love is pain’, el nuevo single.

‘Love is pain’ ha sido compuesta y producida, como el resto del álbum, al 100% por el propio artista. «Se trata de lo doloroso y desgarrador que es el amor. Quería escribir una canción sobre una relación adulta. Cuanto más amas a alguien, más capacidad tiene de causarte angustia», ha comentado Finneas. El vídeo musical ha sido dirigido por Sam Bennett.

Finneas optimist

“Optimist” es una colección de trece canciones que llega un año después del lanzamiento del EP ‘Blood Harmony’. Como anteriores adelantos se publicaron los singles ‘What they’ll say about us’ (en 2020), ‘A concert six months from now’ y ‘The 90s’.

Finneas optimist

1.A concert six months from now
2.The kids are all dying
3.Happy now
4.Only a lifetime
5.The 90s
6.Love is pain
7.Peaches etude
8.Hurt locker
9.Medieval
10.Someone else’s star
11.Around my neck
12.What they’ll say about us
13.How it ends

«Como productor-artista, nunca te das el tiempo suficiente para trabajar en tu propia música. Desafortunadamente, nadie me va a dar órdenes ni me va a decir que produzca mi propio álbum excepto yo», ha comentado el joven artista, añadiendo: «Siempre me han interesado las personas y sus idiosincrasias. Es difícil para mí no concentrarme en ellos o no darme cuenta. Al final del día, solo soy observador».

Finneas optimist

Finneas ya era muy conocido en la industria musical gracias a su trabajo como coescritor y productor del repertorio de su hermana Billie Eilish, la cuál está de máxima actualidad por la publicación el pasado verano de su segundo álbum, “Happier than ever”. Al igual que ella, despliega un humor oscuro y un gran sentido de la autocrítica como mensaje central de su música. En 2019 se estrenó con un EP llamado Blood Harmony a lo que siguieron otras colaboraciones destacadas como ‘Till Forever Falls Apart’ (2021) junto a Ashe. Por otra parte, ha compuesto para artistas como Halsey, Camilla Cabello, Tove Lo, Demi Lovato, Justin Bieber y Kid Cudi, entre otros.