viernes, 26 abril 2024 23:12

La ‘triquiñuela’ de Umtiti que podría dejar al Barça sin un euro

-

Uno de los protagonistas de los últimos mercados de fichajes del FC Barcelona ha sido nada más y nada menos que Samuel Umtiti. El francés desde hace tiempo que vive una situación particular en el conjunto blaugrana; porque cuando llegó al club en el 2016 pocos esperaban que tuviera un impacto tan grande en el club azulgrana. Tal fue su buen desempeño en sus primeras temporadas que se ganó una renovación en el 2018 y extendió su vínculo hasta el 2023, este ha sido el gran error y el máximo desencadenante de todos los problemas que ha tenido el Barça con el defensor.

Las lesiones, con sus constantes recaídas, la negativa a operarse su maltrecha rodilla y seguir con sus tratamientos conservadores, y su bajo nivel cada vez que volvía de una lesión lo han dejado completamente relegado a un papel mucho menor que secundario. Sin embargo, el nivel de ostracismo se ha excedido con Ronald Koeman, que ya ni lo ignora de forma olímpica en sus alineaciones; el problema es que esto le podría generar una pérdida al Barcelona con la que no contaba, porque Umtiti podría jugársela muy fuerte al club azulgrana al final de temporada si la situación no cambia de forma radical.

2
Koeman no cuenta con él para nada

Desde que llegara la campaña pasada, Koeman dejó más que claro que Umtiti sería tratado como uno más; pero tal vez fueron solo palabras al aire, pues lo menos que ha hecho es tratar de que recupere su nivel de forma. Al principio le empezó dando minutos de forma esporádica; no obstante, eso ha ido reduciendo hasta llegar a esta campaña en la que ya dijo de plano que no contaría con él en lo más mínimo. El francés no ha visto ni un solo minuto en desde que inició el curso y eso confirma que con el entrenador culé no va a tener oportunidades.