Nueces con chocolate: así puedes hacerlas en casa

A quien no le ha dado un antojo de media tarde y quiere comer algo dulce, pero saludable a la vez. Seguramente te ha pasado, y es que, por lo general después de la comida, llegan las ganas de un dulcito que haga más felices las últimas horas de la tarde. Las nueces con chocolate son una de las mejores opciones que puedes disfrutar y te permiten el dulce placer del chocolate y todos sus nutrientes combinados con los beneficios asociados al consumo de nueces.

Hacerlas es tan sencillo que pudiésemos de hecho prepararlas a cualquier hora del día. No necesitas de grandes cantidades de ingredientes, ni usar diversos utensilios. Solo dos ingredientes son necesarios y la calidad de los mismos son lo único decisivo para que puedas triunfar.

[nextpage]

Las nueces y el chocolate aliados perfectos para la salud

Cuando de combinaciones saludables se trata, las nueces y el chocolate son de las más grandiosas. Hasta un 90% de las grasas que contienen las nueces son insaturadas, conteniendo ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y Omega 6 que son altamente beneficiosos para el corazón. Con tan solo 25 gramos de este fruto seco al día, cubres la dosis diaria necesaria de estos ácidos.

Por su parte, el chocolate, sobre todo cuando tiene alto porcentaje de cacao, actúa como un poderoso antioxidante, mientras que al mismo tiempo, contribuye a la salud cardiaca, salud del cerebro y mejora increíblemente el estado de ánimo. Con este sencillo y saludable snack dulce, no solo matas el antojo, sino que también ganas en salud.

Nueces Con Chocolate: Así Puedes Hacerlas En Casa
Foto: Pixabay

         [/nextpage][nextpage]   

Utiliza el mejor chocolate

Nueces Con Chocolate: Así Puedes Hacerlas En Casa
Foto: Pixabay

Para que puedas disfrutar al máximo las bondades de este dulce snack, lo recomendable es utilizar chocolate con alto porcentaje de cacao.

Mientras más alto el porcentaje de cacao, más saludable resultara. El mínimo de cacao que debe contener es de un 75%, resultando incluso con el 85%, en un mejor sabor y mayores beneficios. Cuando te encuentres en un estado de agotamiento mental, el chocolate con este porcentaje de cacao contribuirá a tu actividad mental, dilatando los vasos sanguíneos y aumentando el flujo de sangre hacia el cerebro gracias a su contenido de teobromina y cafeína.

         [/nextpage][nextpage]   

Prepara una buena cantidad y disfrutalas cuando quieras

Nueces Con Chocolate: Así Puedes Hacerlas En Casa
Foto: Pixabay

Además de ricas y fáciles de hacer, las nueces con chocolate se conservan muy bien en un envase hermético.

Puedes aprovechar y preparar una buena cantidad de ellas y guardarlas para disfrutarlas durante toda la semana. Eso sí, ponlas en un envase completamente hermético y te podrás dar un gusto cuando quieras. Incluso puedes llevarlas contigo en un pequeño envase dentro del bolso y regalarte una dosis de energía adicional siempre que lo desees.

         [/nextpage][nextpage]   

Estas son las proporciones para que las nueces con chocolate queden perfectas 

Pecanas
Foto: Pixabay

Preparar este dulce snack es tan rápido y sencillo que en 10 minutos o menos lo tendrás perfecto. Los ingredientes que necesitas son solo dos, que son de los que te he vendido hablando: nueces y chocolate.

Las proporciones perfectas de ambos ingredientes son simplemente 150 gramos de nueces y 180 gramos de chocolate. Recuerda que a mayor porcentaje de cacao, este será más saludable. 

         [/nextpage][nextpage]   

Comienza por las nueces

Fruto Seco
Foto: Pixabay

Si bien, puedes conseguir en el mercado tanto nueces con cáscara como sin ella, ten presente que mientras más frescas, de mejor calidad serán. Lo recomendable es comprarlas con cáscara o envasadas al vacío. Por lo general las peladas pueden estar viejas y tener un sabor rancio. En caso de comprarlas enteras, escoge las que percibas más pesadas y que no tengan grietas ni orificios. 

Rompe la cáscara y saca las nueces, si lo deseas trocealas en cuartos o dejalas a la mitad. Lo más recomendable es tenerlas en cuartos para que sea cómodo comerlas en un bocado.

         [/nextpage][nextpage]   

Funde el chocolate

Para fundir el chocolate puedes utilizar el microondas o hacerlo en baño maría. Sea cual sea el método que elijas, hay ciertos pasos que debes seguir para que se derrita perfectamente.

Trocea el chocolate en pedazos pequeños y en caso de llevar a fundirlo en microondas, ponlo en un recipiente apto y a temperatura media programa cada 30 segundos removiendo de vez en cuando para contribuir al proceso. Evalúa cuál es la mejor forma de fundir el chocolate y escoge la que más te convenga.

Nueces Con Chocolate: Así Puedes Hacerlas En Casa
Foto: Pixabay

         [/nextpage][nextpage]   

Baña las nueces divinamente

Preparación
Foto: Pixabay

La mejor forma de cubrir perfectamente las nueces es introducirlas una a una en el bol con chocolate fundido.

Pon las nueces en el chocolate y sumérgelas completamente para que queden perfectamente cubiertas en cada uno de sus pliegues. Ayúdate con un tenedor para hacerlo y utiliza el mismo al momento de retirarlas.

         [/nextpage][nextpage]   

Deja endurecer el chocolate que recubre las nueces

Nueces Con Chocolate: Así Puedes Hacerlas En Casa
Foto: Pixabay

Para lograr que el chocolate se endurezca de manera perfecta, será necesario dejarlas reposar dentro de la nevera.

Coloca un trozo de papel vegetal en una bandeja. El papel te ayudará a que las nueces con chocolate se despeguen sin problema. Pon las nueces de forma ordenada una al lado de la otra dejando algo de espacio y llévalas a la nevera para que se endurezcan rápidamente. Si no tienes prisa, puedes dejarlas a temperatura ambiente sin problema.

         [/nextpage][nextpage]   

Cómo puedes disfrutar al máximo las nueces con chocolate

Tableta
Foto: Pixabay

Las nueces con chocolate son tan ricas que se disfrutan así solitas. También puedes usarlas para acompañar un buen café o incluso para decorar una sencilla tarta de flan preparada en 20 minutos.

En caso de que te guste el helado casero, te invito a preparar un helado de vainilla en tan solo 10 minutos y añádele unas nueces con chocolate troceadas al momento de servirlo. El placer que experimentarás será grandioso. 

         [/nextpage][nextpage]   

Variaciones que puedes hacer igual de saludables

Variaciones
Foto: Pixabay

Si bien, las nueces con chocolate son un dulce snack perfecto; también es cierto que puedes hacer algunas variaciones igualmente saludables.

Los frutos secos en general son alternativas maravillosas para sustituir a las nueces e incluso si lo deseas, puedes añadir algunas pasas, pistachos o conchas de naranja confitadas para darle más sabor. En este caso elabora montoncitos y tendrás unos snack aromáticos y muy deliciosos en un par de minutos.

    [/nextpage]