Nueces con chocolate: así puedes hacerlas en casa

-

A quien no le ha dado un antojo de media tarde y quiere comer algo dulce, pero saludable a la vez. Seguramente te ha pasado, y es que, por lo general después de la comida, llegan las ganas de un dulcito que haga más felices las últimas horas de la tarde. Las nueces con chocolate son una de las mejores opciones que puedes disfrutar y te permiten el dulce placer del chocolate y todos sus nutrientes combinados con los beneficios asociados al consumo de nueces.

Hacerlas es tan sencillo que pudiésemos de hecho prepararlas a cualquier hora del día. No necesitas de grandes cantidades de ingredientes, ni usar diversos utensilios. Solo dos ingredientes son necesarios y la calidad de los mismos son lo único decisivo para que puedas triunfar.

5
Comienza por las nueces

fruto seco
Foto: Pixabay

Si bien, puedes conseguir en el mercado tanto nueces con cáscara como sin ella, ten presente que mientras más frescas, de mejor calidad serán. Lo recomendable es comprarlas con cáscara o envasadas al vacío. Por lo general las peladas pueden estar viejas y tener un sabor rancio. En caso de comprarlas enteras, escoge las que percibas más pesadas y que no tengan grietas ni orificios. 

Rompe la cáscara y saca las nueces, si lo deseas trocealas en cuartos o dejalas a la mitad. Lo más recomendable es tenerlas en cuartos para que sea cómodo comerlas en un bocado.