jueves, 28 marzo 2024 20:22

El motivo por el que Luis Enrique no volverá a llamar a Jordi Alba

-

En estos momentos poco se puede analizar del duelo de España-Francia de la Nations Legaue, pues el equipo de Luis Enrique fue claramente perjudicado con una situación arbitral que todavía genera muchas dudas en todos. Sin embargo, con el correr de los días se entenderá mejor que el equipo nacional tuvo una actuación brillante en la que pudieron sobresalir varios jugadores. Por supuesto, aunque parezca difícil de pensar, nadie extrañó a varias figuras que se ausentaron por lesiones y una de ellas fue la de Jordi Alba.

Al catalán no se le hecho de menos en el lateral izquierdo debido a que la presencia de Marcos Alonso hizo que todo quedara opacado bajo su brillo. Cuando todos temían que la banda izquierda quedaría huérfana sin el jugador del FC Barcelona, el madrileño respondió con entereza y le dio toda la razón a Luis Enrique quien lo convocó por su gran momento con el Chelsea. Pese a todo lo malo que hubo, el lateral izquierdo fue una buena noticia y esta podría generar mucha incertidumbre en otros como Jordi Alba de aquí al futuro.

Jordi Alba quedaría en el olvido

Jordi Alba

En ese sentido el gran perjudicado sería nada más y nada menos que Jordi Alba. Luego de que el catalán pasara varias convocatorias sin aparecer, su buen rendimiento con el Barcelona obligó a Luis Enrique a tragarse su orgullo y llamarlo; sin embargo, ahora tiene la excusa perfecta para dejarlo en el olvido una vez más, todo gracias al rendimiento de Marcos Alonso. Su participación fue espléndida y no deja lugar a dudas de que tomó una buena decisión colocándolo como titular en esta Nations League.